Heridas dos personas en una colisión por alcance en la Autovía do Barbanza a la altura del puente de Te, en Rianxo

La calzada en dirección hacia Padrón de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 17, en la zona del puente de Te, en Rianxo, fue escenario de un accidente de tráfico en torno a las siete menos veinte de esta pasada madrugada en el que dos personas resultaron heridas, inicialmente de carácter leve, y fueron atendidas en el lugar por el personal técnico-sanitario de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, pero solicitaron el alta voluntaria y no fueron trasladadas a centro sanitario alguno. Fueron varios particulares los que a esa hora llamaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia para informar que se había registrado una colisión en cadena e indicaban que había cuatro vehículos implicados -finalmente fueron tres- y que había personas heridas.
Desde dicho servicio de coordinación de las emergencias se dio traslado de dicho siniestro a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, al destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela, a la dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro, además de al referido 061 y a la empresa de mantenimiento de la AG-11. Al parecer, el accidente se produjo en un primer momento por una salida de vía de un Citroën C4, que impactó con la mediana y salió rebotado hacia el margen derecho, donde chocó contra el petril de hormigón de la barandilla del citado puente y regresó al carril izquierdo, en donde se detuvo.
Seguidamente, una Peugeot Boxer redujo la velocidad al pasar por el tramo en donde se encontraba el coche accidentado y fue alcanzado por un Porsche Cayenne. Uno de los ocupantes de la citada furgoneta se quejaba de dolor en una rodilla y otro en la cadera, y fueron atendido en el punto por el personal del 061 y allí mismo recibieron el alta voluntaria. Por razones de seguridad, durante el tiempo de intervención de los medios de emergencias -incluyó la limpieza de la vía- y hasta las nueve de la mañana se perimetró la zona, con un circuito en forma de "S" entre los kilómetros 18,400 y 17,400, cambiándose la zona de circulación regulada del carril derecho al izquierdo y de nuevo vuelta al derecho para esquivar los vehículos siniestrados que quedaron a diferente lados de la calzada en dirección hacia Padrón. Luego se cortó otro carril, pero esta vez en la calzada en dirección hacia Ribeira, entre los mismos kilómetros, para eliminar restos del accidente que pudieron quedar sobre el asfalto.