
Una mujer de 55 años, cuya identidad responde a las iniciales M.C.R.D., resultó herida a última hora de la tarde de ayer en el lugar de Cercias, en la parroquia pobrense de Postmarcos. Fue un particular el que poco después de las ocho menos cuarto contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia indicando que se había encontrado a una mujer desorientada que se podría haber caído de una bicicleta. Desde dicho servicio de coordinación se dio traslado de dicho aviso a la Policía Local de A Pobra, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que poco antes fuera movilizada por un accidente entre dos vehículos en la zona ribeirense de Coroso.
Al llegar al lugar, los Bomberos de Ribeira se encontraron a esa mujer de mediana edad, que estaba consciente y tumbada a un muro, a cuyo lado había una bicicleta y un casco, que se quejaba de un dolor en la espalda y presentaba varios rasguños, sobre todo en la cara. Los profesionales del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento de A Coruña con base en la capital barbanzana se entrevistaron con la víctima, que les dijo que iba de regreso hacia su casa, pero que no recordaba nada de lo que le había ocurrido,
Los Bomberos le colocaron un collarín vertical para inmovilizarle esa zona y seguidamente, llegó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del 061, cuyos técnicos, con la colaboración de los profesionales de emergencias, introdujeron a la herida en un colchón de vacío, para luego subirla a la camilla, en la que fue introducida en el vehículo asistencial, y segudiamente proceder a su evacuación al servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza. La intervención de los medios de emergencias y sanitarios en el lugar en donde fue hallada la mujer se dio por rematada poco antes de las ocho y die de la tarde.