Diecisiete de los 20 alumnos inscritos en el taller de empleo dual medioambiental Torre Goiáns-Boiro concluyeron su formación

Un total de 17 de los 20 alumnos-trabajadores del taller de empleo dual Torre Goiáns IV, de carácter medioambiental, concluyeron su formación. El acto de clausura y entrega de certificados de profesionalidad y diplomas tuvo lugar esta mañana con la participación, además de los beneficiarios de esta acción, el jefe de servicio de Formación de Emprego, Relacións Laborais, Traballo Autónomo e Economía Social de la Xunta de Galicia, Alberto Linares -disculpó la ausencia del director territorial de la Consellería de Emprego, Juan José Couce-, del alcalde y del concejal de Comercio, Formación e Emprego, José Ramón Romero y Roberto Lojo, respectivamente. Las tres personas que no concluyeron su periodo de formación y aprendizaje en este obradoiro lograron acceder al mercado laboral durante la duración del mismo.
El alumnado de este obradoiro de empleo, que contó con un contrato de trabajo para formación y aprendizaje a tiempo completo, se repartió entre las modalidades de instalación de elementos de carpintería y de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas. Los participantes se formaron, tanto en teoría como práctica, desarrollando tareas de conservación y valorización del tramo del Camino de Santiago por O Barbanza que atraviesa el municipio boirense, pero también trabajos de consolidación de frondosas en Goiáns, Abanqueiro y Valiño, y de mejora de las franjas contra incendios en Brión y en el canal del río Coroño. Para poder desarrollarse este taller de empleo de tipo dual, el Ayuntamiento de Boiro recibió una subvención por importe de 411.928 euros por parte de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.

