Detenidos dos individuos por un presunto allanamiento de morada en la Rúa Lepanto, en Ribeira

Un gran despliegue policial en torno a las dos de la tarde de este jueves en medio de la Rúa Lepanto, que pese a su estrechez una de las principales vías de entrada al casco urbano de Ribeira, llamó poderosamente la atención del vecindario. Los agentes de la comisaría de la capital barbanzana, con la colaboración de una pareja de la Policía Local para dar seguridad a los efectivos de la Policía Nacional mientras llevaban a cabo las diligencias, practicaron las detenciones de dos individuos que están investigados por la presunta comisión de un delito de allanamiento de morada.
Al parecer, los hechos que se les atribuyen se registraron cuando se habían ausentado las personas que habitan en una de las viviendas y fue una de ellas la que se percató de que algo estaba pasando cuando regresó, pues la llave no le entraba en la cerradura, algo de lo que luego se pudo saber que se debió a que alguien las había cambiado. También se percató de había gente que había accedido a la casa, aprovechando que no estaba su moradora ni otras personas de su familia que habitualmente viven con ella, y de que la vivienda estaba revuelta y que habían tirado varias de sus pertenencias, Los efectivos de la unidad judicial de la comisaría abrieron una investigación para tratar de aclarar lo sucedido. Los agentes municipales protegieron a la víctima y la acompañaron a presentar la denuncia en las dependencias de la Policía Nacional en la Avenida das Airós.
Durante la operación policial desarrollada en el inmueble de la Rúa Lepanto, los policías contactaron son el propietario del mismo y que se presentó poco después allí para tratar de arrojar algo de luz sobre lo ocurrido. Están abiertas todas las líneas de investigación e incluso no se descarta que pudiera tratarse de un intento de “desahucio express”.