Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Denuncian en Ribeira a un furtivo al que sorprendieron con más de 4 kilos de percebes en A Mámoa

Un hombre de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales J.C.O.M., que es natural de Porto do Son pero que reside en Ribeira, fue denunciado en la tarde de este sábado por supuesta pesca ilegal. Fueron algu nos particulares los que en torno a las cuatro de la tarde contactaron con el jefe de zona del Servizo de Gardacostas para avisarle que había un individuo extrayendo percebe en el litoral de Aguiño. Posteriormente, fue visto caminando por una acera en Carreira y portando una bolsa de plástico que supuestamente contenía ese crustáceo.

Fue entonces cuando la Policía Local de la capital barbanzana recibió una llamada del responsable de los Gardacostas en Ribeira en la que informaba de la presencia de ese hombre en las referidas circunstancias y por las inmediaciones de la rotonda del cruce de O Vilar, y solicitó su colaboración para proceder a interceptarlo,  identificarlo y conocer la procedencia de ese percebe. Al lugar se desplazó una patrulla de agentes municipales, que se entrevistaron con el jefe de Gardacostas, que les indicó quien era el referido furtivo, al que los policías interceptaron cuando salía de un recinto privado de una vivienda de A Mámoa, después de que supuestamente intentase vender el percebe. Ese producto le fue incautado y se procedió a pesarlo, arrojando un resultado de 4,3 kilos, que fueron entregados a la residencia de mayores DomusVi de Ribeira, y al varón identificado se le levantó una acta de denuncia.

Según indicaron fuentes policiales, el responsable del Servizo de Gardacostas solicitó su presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad en el lugar debido a que, como suele suceder en estos casos, los pescadores ilegales no se muestran colaboradores con los guardacostas y, cuando se trata de incautarles el marisco, reaccionan alterándose bastante, profiriendo insultos y amenazas.