Denuncian el deterioro paulatino del pavimento de losas en la parte alta de Rúa Manzanares en Ribeira

El estado del pavimento de losas de granito de la Rúa Manzanares, en el barrio de Bandourrío, en el casco urbano de Ribeira, vuelve a generar malestar de residentes y transeúntes, que denuncian el paulatino deterioro del mismo sin que nadie haga algo por evitarlo o ponerle remedio. En concreto, son los que viven en la parte alta de dicho vial, en el extremo próximo a O Touro, los que ponen el grito en el cielo para protestar por esta situación que se refleja en losas rotas, movidas, levantadas y que se tambalean con poner un pie encima. Esas son algunas de las quejas de los vecinos del lugar que piden que el Concello solucione esos problemas antes de que se agraven todavía más.
Una residente en ese calle señaló que acababa de ser testigo de como una mujer que iba caminando por ese tramo de la calle tropezó con una losa levantada y fue un milagro que no fuera a dar con sus huesos en el suelo, pero recordó que semanas atrás ya hubo alguna gente que se cayó como consecuencia del deficiente estado del pavimento, aunque precisó que afortunadamente, y que ella sepa, ninguna de ellas tuvo graves consecuencias. De todas maneras, considera que sería positivo que se procediera a reparar las losas en mal estado antes de que suceda algo de lo que luego haya que lamentarse.
De igual modo, varios residentes de ese tramo de la Rúa Manzanares indicaron que el volumen de tráfico por esa zona se ha incrementado desde que el pasado 24 de enero comenzaron las obras de humanización en la Avenida Romero Ortiz, especificando que los vehículos autorizados a circular por Bandourrío sólo pueden acceder y salir por el cruce de dicha calle con la carretera de O Touro. Señalaron que debido a que todos tienen que pasar por allí, en las dos semanas y media transcurridas desde entonces el deterioro del pavimento ha aumentado notablemente y se han levantado y roto nuevas losas.
En este sentido, le plantean al Concello ribeirense que, pese a que el pavimento de losas pueda gustarles estéticamente, se lleve a cabo la sustitución del mismo por otro de hormigón con losas intercaladas como ya se hizo en la parte inicial de la calle, y así evitar que se deteriore. Pero, le solicita que, mientras eso no sucede, que acuda alguien a reparar y recolocar las losas de granito rotas, movidas o levantadas.