Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Cuatro personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico en carreteras de Boiro y Ribeira

Cuatro personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico registrados ayer en viales de Ribeira y de Boiro. En uno de ellos, ocurrido poco antes de las tres y media de la tarde en la carretera DP-1106, de Boiro a Cespón, por Abanqueiro, a la altura del desvío hacia Berres, se saldó con tres heridos.

Tras tener conocimiento de este siniestro, el 112 Galicia dio traslado del mismo a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia asistencial, cuyo personal técnico de emergencias sanitarias les prestó una primera asistencia a las víctimas, a las que trasladó al Hospital do Barbanza.

También acudieron la Policía Local y Protección Civil boirenses, así como a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado del accidente para depurar las posibles responsabilidades.

Por otro lado, en torno a las ocho y media de la mañana se registró un accidente de tráfico registrado en la Rúa Fafián, entre el primer tramo construido de la variante y el cementerio municipal, y que se saldó con un conductor de 72 años y vecino de Ribeira, M.P.L., que resultó herido. Por razones que se desconocen, ese automovilista perdió el control de Dacia Sandero, se salió de la vía e impactó contra un poste del cierre de una propiedad, que derribó por completo, y acabó semivolcado sobre la calzada.

El 112 Galicia recibió un primer aviso a través del sistema de emergencias del propio coche, pero no se logró contactar con la persona que iba en su interior. Sin embargo, instantes después, sus gestores recibieron una llamada de un particular que comunicó que había un automóvil volcado y la persona que estaba en su interior, pese a estar consciente, no era capaz de salir del mismo.

Acudieron efectivos de los Bomberos de Ribeira y del GAEM), que liberaron al conductor, que estaba sujeto por el cinturón de seguridad, y abatieron los asientos, y el septuagenario pudo salir por sus propios medios por el portalón trasero. Los técnicos del 061 le prestaron una primera asistencia y lo llevaron al hospital. La Policía Local, además de instruir el atestado correspondiente, cortó y reguló el tráfico rodado hasta que una grúa retiró el coche y se procedió a limpiar la calzada.