Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Clausurados con éxito y sendas fiestas los campamentos de conciliación estival en Ribeira y Boiro

Los campamentos de conciliación estival promovidos por los ayuntamientos de Ribeira y Boiro para niños de edades comprendidas entre lso 3 y 12 años, vivieron ayer sus jornadas de clausura con sendas fiestas de diferente naturaleza, pero en las que imperó la diversión. En la capital barbanzana, con 180 chiquillos en julio y 150 en agosto en "Juega con nosotros" y " Summer Camp", así como medio centenar del campamento urbano que tuvo lugar en los últimos días de junio y que tendrá el mismo número para la primera semana de septiembre -hasta el inicio del curso escolar-, se desarrollaron varias actividades, entre las que se incñluyó una fiesta de disfraces, y que hicieron las delicias de los niños participantes. También se procedió a la entrega de los diplomas conmemorativos por parte del Gobierno local, que estuvo representado por el primer teniente de alcalde, Vicente Mariño.

Esos campamentos en Ribeira, que tienen el centro de operaciones en las instalaciones del colegio O Grupo, se desarrollaron de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, con posibilidad de servicios de conciliación para las familias que lo precisen, como son los de Comedor y Madrugadores. Con esta propuesta se logró el objetivo perseguido de esos chiquillos pasen unas vacaciones de ocio y diversión en un espacio seguro con profesionales a su cuidado, pudiendo aprender contenidos de todo tipo y relacionados con la cultura, igualdad, el medio ambiente y las nuevas tecnologías.

Polish 20250830 032440441
Polish 20250830 032124522

Por su parte, en la localidad boirense, donde indican que fueron 220 niños los que participaron en julio y agosto en el campamento Concilia Verán 2025, tuvo lugar una fiesta de despedida en la que los chiquillos pudieron disfrutar de hinchables, talleres de manualidades y juegos, y a la que también asistieron el alcalde, José Ramón Romero, y la concejala de Ensino, Carmen Silva. Fue una acción que estuvo compuesta de cuatro sedes repartidas en distintas parroquias para favorecer la conciliación familiar durante este verano y para lo que los más jóvenes realizaron actividades basadas en técnicas de intervención participativas y activas con las que se buscó fomentar la creatividad y los valores de respeto y solidariedad con enfoques no sexistas, con actividades planificadas en función de las edades y necesidades socioeducativas.

1000230788
1000230789