Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Los caminos escolares seguros de A Pobra entrarán en funcionamiento en el tercer trimestre de este año

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Los Camiños Escolares Seguros entrarán en funcionamiento en el tercer trimestre de este año en dos de los centros educativos del casco urbano de A Pobra. Para ello, se diseñó un itinerario que parte de la Praza Alcalde Segundo Durán, para seguir por  calles peatonales hasta el inicio de la Rúa Venecia, donde se bifurca para dirigirse al colegio Salustiano Rey Eiras y al IES A Pobra, al lado de la carretera, y también se procedió a la colocación de señalización horizontal y vertical. En caunto a esta última, el camino que lleva hacia el centro de Educación Primaria cuenta con el distintivo de un lápiz, mientras que el de Secundaria consiste en una mochila.

El concejal de  Mobilidade, Xabier Santos , junto a su homóloga de Servizos Sociais, Amparo Cerecedo, y la jefa de estudios del colegio situado en Bandaseca, Daniela Martínez, explicó que el onjetivo es "recupera-la tradición de camiñar xuntas e xuntos á escola dunha maneira segura. Deste xeito, o proxecto iníciase con dous tramos que se ampliarán a un terceiro no vindeiro ano académico”.

En la presentación de esta iniciativa se indicó que, previamente, se llevó a cabo un estudio para determinar la viabilidad de la misma, efectuándose intervenciones necesarias y se repartieron encuestas entre el alumnado. También se contará con voluntariado para esta ruta, además de establecimientos hosteleros y comerciales colaboradores por si los muchachos se pierden o se sienten indispuestos durante el trayecto. A partir del regreso a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa se impartirán charlas y se  repartirán chubasqueros y material  informativo.

El edil de Mobilidade apuntó que este programa actúa en diversas vertientes: pedagógica, fomento de hábitos saludables y de desarrollo de la autonomía de los alumnos; ambiental, la disminución de la emisión de gases contaminantes y de ruidos; urbana, con la mejora del tráfico en el entorno de los centros educativos; y política, al impulsar un modelo de municipio "moito máis humano”. Santos agradeció la implicación en el proyecto, especialmente, de la comunidad educativa. Daniela Martínez se mostró partidaria del recorrido a pie a los colegios e informó del apoyo a esta iniciativa que lo incentiva de manera segura.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620