Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Los beneficios del paseo semanal de los usuarios de la residencia DomusVi de Ribeira por la ciudad

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Veintitrés mayores de la residencia DomusVi de Ribeira salieron en la mañana de ayer a la calle, como vienen haciendo todos los martes desde marzo y hasta octubre, aprovechando la buena meteorología, para dar un paseo por la ciudad, siendo acompañados de Marta y Vanesa, la trabajadora social y la animadora sociocultural del geriátrico, respectivamente, y 19 integrantes del voluntariado de la parroquia de Santa Uxía, encabezadas por Juana, mientras que dos de ellos se valieron por si mismos.

En un primer momento tenía planificado ir al parque García Bayón, que les gusta mucho ya que allí ven a mucha gente, pero el fuerte viento reinante hizo que cambiasen a la Praza do Centenario, donde también tuvieron la oportunidad de divertirse mucho, incluso cantando, y donde incluso los acompañó un sol radiante, aunque algunos buscasen las sombras bajo las que protejerse de sus rayos. Vanesa indicó que estas salidas de la residencia les proporcionan muchos beneficios, "e mostra cara de alegría nada máis ver que as voluntarias os veñen a recoller para ir a pasear e crean un vínculo coa compañeira que os leva".

La animadora sociocultural, que señaló que suelen salir entre 22 y 25 usuarios, que van rotando cada semana, indicó que cuando llega el mes de octubre deciden suspender estas salidas "xa que co mal tempo os residentes son máis reacios a saír polo frío", y entonces tienen ganas de que llegue la primavera para volver a dar sus paseos por el casco urbano de la capital barbanzana. Precisó que a los mayores del centro les gusta más "estar polo pobo que na beira do mar", así como atravesar por la calle peatonal porque ven a mucha gente, aunque en bastantes ocasiones también los llevan por el paseo de O Touro. Además, dio a conocer los viernes acude un equipo de voluntarios a la residencia de mayores para jugar con ellos al parchís y a las cartas hacerles compañía o interactuar con ellos.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620