Bazar de Oujo, Froitería Fresas y Papalarpadas ganan el concurso de decoración y escaparatismo de Artemar Ribeira 2025

Los establecimientos Bazar de Oujo, Froitería Fresas y la tienda de chucherías Papalarpadas, ubicados en la Rúa de Galicia, en pleno casco urbano de Ribeira, fueron los ganadores del concurso de decoración y escaparatismo organizado por la Concellería de Turismo con motivo de la celebración de la feria Artemar, que se desarrolló principalmente en esa calle entre los pasados 14 y 17 de agosto. Fue el titular de dicho departamento municipal y segundo teniente de alcalde, Francisco Suárez-Puerta, el encargado de entregar a sus responsables, Álvaro Martínez, Rosa Bello y María José Crujeiras, respectivamente, los galardones correspondientes, consistentes en una figura de porcelana abstracta, por ser los elegidos en la votación popular.
En el caso del primero, la persona que regenta actualmente ese negocio familiar, que lleva abierto desde 1942, indicó que ganó por segundo año consecutivo. Pprecisó que intenta participar en todo lo que puede en estas acciones y que siempre busca innovar con una decoración, que en el caso de Artemar la realizó con redes, conchas, faros y veleros, principalmente. Respecto a lo que le reporta este galardón, declaró que le otorga publicidad y el reconocimiento de los clientes "que ano tras ano segue votando por nós". Además, en las entregas de los premios se dio a conocer que la persona agraciada en el sorteo paralelo que se realizó entre el medio centenar de votantes, fue Encarna Baleirón.
Suárez-Puerta aprovechó para, casi un mes después de la celebración de dicha feria, hacer un balance sobre la misma, precisando que "foi un auténtico éxito, cun record de visitantes e con postos que van a máis", sin precisar esos datos, para seguidamente hacer referencia a que "con anterioridade houbo un punto de inflexión no ue nos custaba traer postos a Ribeira, xa que a localización da feira facía que fose complicado percorrela na súa totalidade, pero ao estar alineados anímanse máis e conseguimos que se aproxime á zona de Bandourrío".
El concejal delegado del área municipal de Turismo les agradeció a los negocios el fuerzo que hacen para crear "esa sinexia" entre lo que es la feria en sí y los propios establecimientos, "que proicuramos que non se tapase escaparate algún". Agregó que incluso hubo locales por fuera del recinto ferial y no sólo en la Rúa de Galicia. Y también dijo que los propietarios de los comercios les dijeron que este año "foi moi ben" y que desde la organización de Artemar les dijeron que "marcharon encantados e desexanndo volver".

