
El fundador de Congalsa, Luis Simarro López, falleció este domingo a los 76 años de edad, según anunció la empresa mediante un comunicado. Ubicada en sus primeros años en Ribeira (en la Calle Romero Ortiz y en Deán Pequeño), la compañía posteriormente se trasladó al Polígono de A Tomada, en A Pobra, donde se emplazan sus instalaciones actuales, en las que trabajan casi 600 personas y desde donde se ha inyectado la economía barbanzana gracias a una empresa líder del sector a nivel nacional.
El fundador de la compañía, natural de Madrid, tenía 76 años y ha sido una figura clave para el desarrollo industrial de la comarca apostando por la creación de un proyecto empresarial que, paulatinamente, ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en una de las firmas de referencia.
Padre de cuatro hijos, dos de los cuales desarrollan su actividad profesional en la empresa: Luis Miguel, director general, que asumió las riendas de la compañía en 1998 y Julio, director Comercial y Marketing, Luis Simarro ha sido siempre una persona muy respetada y querida en la comarca. Su impulso al proyecto fue clave para inculcar en Congalsa una serie de valores corporativos que siguen vigentes hoy en día en la empresa y que son clave en la estrategia de gestión y gobernanza de la firma: compromiso y respeto por las personas, orientación al cliente, eficiencia, integridad y ética empresarial, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua o apuesta por la innovación, entre otros, según destacan y alaban desde la firma pobrense.