El Ayuntamiento boirense obtiene la certificación de seguridad frente al auge de la ciberdelincuencia

El Ayuntamiento boirense comunicó ayer que acaba de obtener la certificación de seguridad de categoría básica en el marco del Esquema Nacional de Seguridad, al cumplir los requisitos fundamentales en esa materia, precisando que se trata de un reconocimiento que otorga el Centro Criptográfico Nacional y con el que cuentan muy pocos municipios de la provincia coruñesa.
Fuentes de la Administración local señalaron que esa distinción acredita ante la ciudadanía, empresas y el resto de administraciones el buen hacer del personal técnico municipal y, en particular, del servicio de informática que impulsó el proceso, y que es “unha aposta do Concello de Boiro pola protección dos sistemas de información e a prevención contra a ciberdelincuencia”.
Este acreditación se obtuvo, según precisan desde el Gobierno local, gracias a la asistencia de la Diputación Provincial de A Coruña. “A seguridade da información é un piar básico no modelo de administración electrónica e a súa mellora no marco do Esquema Nacional de Seguridade é a mellor ferramenta para enfrontar o auxe da ciberdelincuencia”, subrayaron desde el equipo de goboierno boirense.