La AECC de Ribeira homenajeará a Manuel Mirás o al colectivo Mimarte, entre otros, en su gala anual

El Concello de Ribeira y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ribeira presentaron ayer una nueva edición de la gola solidaria anual de la organización sin ánimo de lucro. El acto estuvo encabezado por el edil de Servizos Sociais, Vicente Mariño y la presidenta de dicha asociación, María José Carreira, que destacó que “a xunta provincial da Coruña repartirá os máis de 800.000 euros que se recadaron en fondos de investigación contra o cancro”.
La AECC de Ribeira organiza, un año más, esta gala anual con la finalidad de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. El evento tendrá lugar el día 16 de marzo a las 20 horas en el salón Chicolino. En cuanto a la entrada, tendrá un precio de 50 euros, que incluye la donación para la participación en el sorteo de los regalos, que se realizará dos días antes de dicho evento.
Este año, la junta local de la entidad otorgará reconocimientos a Manuel Mirás, por su implicación con el vecindario de Ribeira y la puesta en marcha de Cáritas Ribeira; al colectivo Mimarte, por su implicación y solidaridad con la junta local de Ribeira y otras instituciones comarcales que prestan servicios a la tercera edad; a Miguel Fernández, médico oncólogo, por su labor en la investigación en el ámbito de las enfermedades oncológicas; y finalmente, al colectivo de enfermería del Hospital do Barbanza, especialmente por su implicación durante el covid y las posteriores campañas de vacunación, según anunció la presidenta de la entidad.
Por su parte, el concejal de Servizos Sociais y primer teniente de alcalde, Vicente Mariño, destacó la importancia de la prevención e investigación contra el cáncer y agradeció a la junta local su esfuerzo y aportación en la lucha contra esta enfermedad.