Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Admitidas las dos empresas que presentaron ofertas para instalar semáforos en el cruce de Aguiño

Automatismo y Control de Tráfico SL y Montaxes Eléctricas Noroeste SL son las dos empresas que se interesaron por el contrato sacado a licitación por el Ayuntamiento de Ribeira por 46.200 euros para mejorar la movilidad vial mediante el suministro e instalación de ocho semáforos de columna en el principal cruce del núcleo de población de Aguiño, en el que confluyen las carreteras DP-7305 -procede del casco urbano de Santa Uxía y pasa por el cruce de O Vilar-, DP-7306 -desde Carreira por A Graña- y DP-7307, por Castiñeiras. Cuatro de esos semáforos dispowndrán de tres ópticas para vehículos y dos para peatones, y el resto tendrán sólo dos ópticas para viandantes. El contrato lleva aparejado el suministro e instalación de un regulador electrónico, avisador acústico, pulsador táctil e interruptor diferencial, entre otros elementos. Y se colocarán luminarias tipo led en la acera en ambos extremos de cada paso de peatones en báculos o la propia columna.

Por otro lado, el Ayuntamiento sacó a licitación por 56.206 euros y dos meses de ejecución la apertura y urbanización del tramo final de la Rúa Barbanza, de 60 metros de longitud y 12,5 metros de ancho, próxima a la Praza do Centenario -pegada al auditorio en construcción- y al barrio de Abesadas, para mejorar las condiciones de accesibilidad y funcionalidad de la zona. Ello permitirá descongestionar el tráfico rodado y mejorar el acceso desde la Avenida da Constitución a la zona donde se ubican las sedes judicial y de la Policía Local. Además de crear una calzada de 8,5 metros de ancho, flanqueada por dos aceras de dos metros de anchura cada una, las obras contemplan la instalación de una red de saneamiento y otra de pluviales, con tuberías de 315 milímetros de diámetro, y se colocará una tubería de polietileno de 90 milímetros para la traída de agua potable.

Dicha Administración local también abrió el plazo de licitación, con un presupuesto base de 150.410 euros y tres meses de ejecución, de un espacio deportivo urbano en Fontán con skate, BMX, roller y scooter. La infraestructura ocupará una superficie de 432 metros cuadrados situada a 200 metros del paseo de O Touro y en el entorno de la comisaría y del Punto de Encontro Familiar. Dispondrá de diversos elementos como pirámide, duna, hip, miniramp y corner, y se completara con papeleras, bancos, aparcabicis e instalación de columnas y proyectores. Las interesadas en esos contratos tienen hasta el 14 de noviembre para presentar sus ofertas a través del Sistema de Licitación Electrónica (Silex).