Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Acusan al joven detenido en Ribeira por violencia de género y retención ilegal de pedir 20.000 euros como rescate

Un treintañero de origen andaluz al que la Policía Nacional detuvo en las primeras horas de la madrugada de este martes en un piso de la ribeirense Avenina da Coruña como investigado por un delito de violencia de género hacia su pareja, de 19 años y de León, en concurso con otro de retención ilegal, contactó aquella noche con la madre de su supuesta víctima para solicitarle que le entregase 20.000 euros, pues de lo contrario mataría a su hija, y además le envió una fotografía de la muchacha en la que se podían apreciar las lesiones que supuestamente le había ocasionado en el rostro. Así consta en el atestado policial que se le remitirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, para que se le tome declaración al arrestado y acuerde una decisión sobre la adopción o no de medidas cautelares respecto al acusado. Estaba previsto que eso hubiera tenido lugar en la jornada de hoy, pero finalmente se retrasó a mañana, al parecer, por cuestiones de "papeleo".

La Policía Nacional recibió poco antes de la medinoche del lunes al martes un avisó en el que se hacía temer por la vida de la referida joven, de ahí que se desplazasen al lugar varios efectivos de la comisaría de la capital barbanzana y que decidieran solicitar la colaboración de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira para abrir la puerta forzándola, para poder acceder a su interior. Cuando los agentes entraron en el piso en el que vive la pareja se encontraron con múltiples manchas de sangre, al igual que había en las zonas comunes del edificio, y a la pareja junta en una cama.

Ella presentaba heridas en su rostro, de las que fue atendida en por el equipo médico de guardia del área de Urxencias del Hospital do Barbanza, a donde fue evacuada en torno a la una de la madrugada del martes por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, el ahora detenido estaba sangrando en una mano, algo que se cre que se pudo producir al golpear a su presunta víctima, que ayer acudió a las inmediaciones de los juzgados para interesarse por cómo se encontraba. También acudieron a esa sede judicial los propietarios del piso en el que vive la pareja en régimen de alquiler para interesarse por ciertas gestiones en relación a los daños causados en la puerta de la misma para que entrasen los efectivo de las fuerzas de seguridad.