La ABE se convierte en la primera asociación empresarial en adherirse a la Alianza Galega polo Clima

La Asociación boirense de empresarios acaba de recibir la confirmación oficial por parte de la Xunta de Galicia de la admisión de la entidad como integrante de la Alianza Galega polo Clima, un programa que busca la adopción de “medidas comúns e coordinadas que xeren sinerxias na acción climática en Galicia”, según explicó el presidente de la ABE, Daniel García.
La adhesión a esta Alianza supone asumir las líneas estratégicas marcadas por el gobierno gallego en esta materia, así como una serie de deberes como establecer acciones dirigidas a la adaptación o mitigación del cambio climático o la difusión de tecnología para la transición cara a sistemas de energía de bajas emisiones, entre otras.
Así, en el caso de la ABE, se valoró positivamente para su adhesión la participación en el proyecto internacional para la mitigación del efecto invernadero liderado por la universidade de Bari (Italia), en la que se trata reducir la utilización de vehículos privados en los desplazamientos laborales mediante la puesta en marcha de incentivos a los trabajadores o a nivel local la puesta en marcha, junto al Concello, de una máquina de “reverse vending” con incentivos al reciclaje.
Así, la Xunta destacó el papel de la asociación como canalizadora de los objetivos de la alianza de cara al tejido empresarial de la comarca y también puso en valor que sean ya tres organizaciones con sede en Boiro las que formen parte de la alianza, posicionando así al municipio barbanzano como uno de los más activos en el campo climático al nivel autonómico.
Asamblea anual de la ARE
Por otra parte, la Asociación de empresarios de Ribeira (ARE) celebró el pasado 29 de abril su asamblea anual, en la que Francisco Martínez Gude resultó reelegido como presidente de la entidad, al ser la única candidatura presentada.
En el acto, Martínez Gude explicó el programa de actividades a realizar en la nueva etapa y pidió que el comercio y empresas se impliquen y apoyen las iniciativas, tales como el polígono industrial o diferentes campañas.