
La parroquia de Abanqueiro recupera la celebración de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con una nueva comisión, presidida por Víctor Rey, después de varios años sin que tuvieran lugar. A última hora de esta mañana se presentó el cartel de estos festejos, que se desarrollarán entre el 5 y 7 de este mes. Este próximo viernes, a partir de las nueve de la noche se oficiará una misa en honor a San Sebastián en la iglesia parroquial.
A la jornada siguiente habrá alboradas a cargo de los grupos folclóricos Arume y Os Salgueiriños, y a las doce del mediodía se oficiará una misma solemne dedicada a San Roque en el referido templo parroquial, mientras que desde las siete de la tarde se celebrará una fiesta infantil con actividades e hinchables para los más pequeños en el campo de la fiesta de Exipto, donde hace unas semanas se desarrolló una romería. Y, desde las diez de la noche, la verbena contará con las actuaciones de Bruno Deejay y El Show de Matrek.
El domingo 7, día grande de las fiesta, se oficiará en el muelle de O Bodión una misa cantada por el coro parroquial de Abanqueiro en honor a la Virgen del Carmen. A su conclusión saldrá la procesión marítima, que incluirá una ofrenda floral en recuerdo de los fallecidos en el mar, y que estará acompañada por A Dorniña de Abanqueiro, y el grupo de gaitas Estroupele. Ya por la noche, en el campo de la fiesta de Exipto habrá verbena con el grupo Aché y Xacobo Mínimo Eventos.
“Retomamos esta festividade despois de moitos anos de parón cun programa que se vai desenvolver maioritariamente no campo da festa de Exipto pero que contará tamén coa tradicional misa e procesión marítima no Bodión”, afirmó el vicepresidente de la comisión, José Manuel Dieste. La edila de Cultura, María Outeiral, dijo que “estamos no remate do verán pero a actividade cultural continúa en Boiro gracias ao gran traballo que fan as nosas comisións de festas”.