Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Yago Vicente hace historia al regresar con seis metales del Campeonato de Europa

La Selección Española Júnior de Salvamento y Socorrismo escribió otra de las páginas más brillantes de su historia en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorristo celebrado en Polonia, proclamándose campeona de Europa en una competición en la que se daban cita  más de 20 países y con un altísimo nivel competitivo.

Un éxito en el que ha sido  uno de los protagonistas el socorrista vilagarciano Yago Vicente Ferreira, integrante del CN Salvamento Vilagarcía, que firmó una actuación destacada junto a sus compañeros de equipo.

Recién llegado de Varsovia, Yago Vicente selló su experiencia europea con seis medallas en su cuello, demostrando una vez más el elevado nivel con el que cuenta y por el que recibió la llamada del seleccionador nacional.

El campeonato se desarrolló entre el 24 y el 31 de agosto, con las pruebas de piscina celebradas en la Floating Arena de Szczecin, y las pruebas de playa en Międzyzdroje, en la costa del BálticoUn europeo. En este escenario de altísimo nivel, el combinado nacional cerró su participación con 20 medallas en piscina y 18 en playa, logrando un total de 38 preseas que aseguraron el título europeo júnior por delante de Italia, que fue segunda y Alemania, que finalizó en tercer lugar.

Yago Vicente se subió al podio en seis ocasiones con la selección española, demostrando su versatilidad tanto en piscina como en playa y pasando siempre a todas las finales desde las clasificatorias matinales, consiguiendo así una plata en el relevo 4×25 m remolque maniquí (piscina, Szczecin), oro en el relevo combinado (piscina, Szczecin), bronce en el relevo sprint playa, plata en rescate con tubo en playa, plata en relevo ocean masculino en playa, y bronce en relevo ocean mixto, también en playa. Asimismo, en piscina también logró un meritorio cuarto puesto en 50 metros remolque maniquí.

Con este resultado, Yago Vicente se consolida como uno de los grandes talentos emergentes del salvamento español, alcanzando uno de los puntos más álgidos de su carrera deportiva.