
La victoria continúa resistiéndose para el Villalonga FC. Los de Sera visitaron hoy al Club Lemos en A Pinguela, dónde consiguieron sumar un punto tras cerrar el marcador con empate a uno. Un partido marcado por la tensión y la gran actuación de Fito, autor del gol de los locales y quien pudo haber decidido el partido.
Los goles del encuentro llegaron en los primeros 10 minutos de partido. La lata la abrieron los locales, con una pérdida de balón de Wachi que roba Fito, quedándose totalmente solo para lanzar desde los 20 metros y dejar sin opciones a Rodri Iglesias. El Lemos encontraba espacios más fácilmente, y los celestes no aprovechaban las veces en las que su rival jugaba con espacios atrás.
Poco tardó en reaccionar el Villalonga, y es que cuando a penas pasaban tres minutos del primer tanto del partido, Álex Fernández dio comienzo a la jugada del empate. Pasando el esférico a Iago Portas por la banda derecha, el 10 celeste aguantó el tipo dentro del área, metiendo el balón atrás para cambiar la circulación hacia el lateral de Iván Capelo, que no dudó en disparar y anotar todo un gol por la escuadra.

Con el empate a uno en el marcador, el Lemos tuvo varias ocasiones claras para volver a ponerse por delante, como una llegada de Fito que se queda solo ante Rodri, pero este ataja el esférico. En la siguiente jugada comenzó la tensión. Los locales pedían una mano de Wachi que el colegiado no señaló. Brais Pardo continuaba asociándose con Fito, y junto con Adrián gobernaban el juego de los locales.
La siguiente ocasión del Lemos sería un centro de Fito al que no llega Guitian al remate, por lo que logra despejar la defensa celeste. Los locales se encontraban muy cómodos con balón, mientras el Villalonga buscaba su oportunidad para crear peligro, pero hasta el momento solo conseguían alguna acción aislada. La más clara la tuvo Martín, quien se equivocó en no pasar antes el balón a la banda derecha para que Álex Fernández, que estaba solo, pudiese intentar rematar.

Los locales optaban por las transiciones rápidas, dándole mucho ritmo al partido y ganando bien las espaldas y los segundos balones. Así, el encuentro se fue al descanso con el marcador en tablas y la tensión servida por la incorformidad de los asistentes con las decisiones del colegiado.
Segundo tiempo
En el comienzo de la segunda mitad los celestes fueron más intensos, pero aún así resultaba difícil frenar al rival. Martín tuvo un disparo aislado cuyo remate se fue por encima de los palos de Abraham, y Fito volvía a cobrar protagonismo con un contragolpe en el que consigue quedarse solo dentro del área ante Wachi y Mateo, que forzaron el córner.
Una acción a balón parado en la que Dafonte llega al remate y anota, pero el colegiado anula el tanto, aumentando así el nerviosismo de la grada. Con el paso de los minutos, el equipo visitante se vio obligado a ser un bloque sólido en defensa para evitar que la presión del Lemos llegase a buen puerto. Y es que Fito volvía a tener otra clara ocasión de gol, asistido por Brais Pardo, pero Rodri atajaría sin mayor problema.

Los de Edu Rodríguez estaban logrando una mayor presencia en área rival, pero les costaba materializar. El Villalonga buscaba cerrar espacios con la esperanza de correr más suerte en los segundos balones. En un saque lateral, Martín puso el centro para los celestes, pero nadie llegó al remate y el Lemos rapidamente montó su contragolpe, en el que la anticipación de Rodri fue clave para evitar el tanto.
El Villalonga iba sumando más acciones a balón parado, pero los defensas locales no perdían de vista su línea de acción, cubriendo de nuevo muy bien las espaldas. Ambos equipos siguieron manteniendo su intensidad, pero ninguno de los dos lograban materializar, aunque las ocasiones más claras caían del lado local. Así, los de Sera sumaron un punto en un partido de mucha exigencia física y piensan ya en su regreso a San Pedro en la próxima jornada.