
La tercera jornada de Preferente Sur llega mañana con los equipos arousanos en busca de reencontrarse con la victoria. Por un lado, el Villalonga FC de Sera visita al Club Lemos a las 12 horas en A Pinguela. El equipo lleva dos derrotas en dos partidos, por lo que todavía no han sumado ningún punto, acumulando solo un gol a favor, anotado por Iván Capelo de penalti en la última jornada, y tres en contra.
Los de Sera llegan a A Pinguela arrastrando la derrota de la pasada jornada en casa ante el Atlético Arnoia por 1-2. Los celestes ahora tendrán que medirse a un Lemos que arrancó la temporada siendo muy sólido, sumando cuatro goles a favor y solo uno en contra.
El Villalonga tendrá que fortalecer sobre todo su línea defensiva, y es que su rival cuenta con jugadores polivalentes capaces de crear peligro en el área contraria. Asimismo, también deberán centrarse en el aspecto ofensivo para ser un equipo mucho más agresivo y así poder sumar su primera victoria de la temporada.
Por otro lado, el Umia de Lino González regresa mañana a las 12:00 horas al campo de A Senra 2. El cuadro de Barrantes se enfrenta al recién ascendido Tyde FC después de consumar una dura derrota por 1-0 ante el Cented Academy, en un encuentro en el que la falta de acierto en el último tercio del campo condenó a un equipo que mostró una buena visión de juego. Por el momento, los de González llevan solo un gol en contra y cero a favor.
El Portonovo SD, por su parte, regresa a Baltar para medirse mañana a las 17:30 horas al Cented Academy. Los de Minso llegan al encuentro con ganas de volver a demostrar a su afición tras la derrota a domicilio ante el Sporting de Celanova por 3-0. Los arlequinados suman tres puntos en dos jornadas, con dos goles a favor y tres en contra.