
El Villalonga visita esta noche (21 horas) al Valladares en el campo de A Gándara en el partido aplazado correspondiente a la decimosegunda jornada de liga, suspendida hace dos semanas por el cierre de instalaciones en Vigo debido a la alerta meteorológica. Partido clave en las aspiraciones del equipo de Alberto Mariano de salir del pozo. Se enfrenta a otro recién ascendido que le aventaja en 7 puntos y que está fuera de descenso.
Tras perder ante Arosa y Barbadás, el nuevo técnico espera estrenarse en una semana muy importante, ya que el domingo el Villalonga recibe en San Pedro al Boiro (16.30 horas). Vuelve Marcos Blanco en los celestes, tras cumplir sanción por ciclo de amarillas en la última jornada. Pero son muchos los jugadores que arrastran problemas físicos: Wachi, Cavani, César, Nico, Héctor, Martín, Jesús Barbeirto, Rachu, Portas y Tomás. “Tenemos mucha gente tocada”, asume Mariano. “Pensando que tenemos partido jueves y domingo, vamos a tener que ir midiendo que gente puede participar en cada partido”. Habrá por tanto rotaciones obligadas.
El Valladares en casa tiene números de la zona media alta, con 11 puntos de 15 posibles. En A Gándara cayeron este año Alondras, Betanzos y Arteixo. Y empataron Viveiro y Vilalbés. Este último fue el único equipo que fue capaz de marcar en el feudo de un Valladares que está invicto en casa. “Se aprovecha del campo que tiene, pequeño y estrecho. Tiene futbolistas arriba con muchísimo talento como Freiría o Coira, que hacen mucho daño”. Alberto Mariano sabe que en A Gándara “casi desde cualquier posición parece que te hacen peligro, al menos la sensación es esa”. Pero el Villalonga necesita puntuar y deberá adaptarse ante “un rival directo”, por lo que “tenemos que ir allí a darlo todo porque además creemos que les podemos hacer daño”.
Urge un buen resultado
“Necesitamos un buen resultado cuanto antes. El equipo lleva tiempo sin hacerlo, hay un nuevo entrenador con otra idea o modelo y hay que reforzar lo que estamos haciendo con un buen resultado, más allá de la clasificación, que no me preocupa tanto”, sostiene el santiagués. “Tenemos que puntuar, independientemente del rival”. Y con esa ambición y necesidad viajan esta tarde a Vigo.