Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Villalonga se comerá el turrón fuera de descenso

Villalonga 3-1 Juvenil Ponteareas

El Villalonga doblegó en San Pedro en un partido muy completo al Juvenil de Ponteareas por 3-1. Es la cuarta victoria en los últimos seis partidos y la tercera seguida en San Pedro que consolidan una línea ascendente del equipo, que llegó a ser colista.

El partido se puso de cara para los celestes en los primeros minutos. En una acción de saque de banda, controló Jony en línea de fondo y cuando prácticamente estaba saliendo del área recibió una patada de Alberto Suárez en su intento de despeje. Una acción sin aparente peligro muy bien forzada por el delantero local. Marcos Blanco fue el encargado de tirar la pena máxima y engañó al meta Adri al lanzar abajo a la derecha. Mediada la primera parte en una acción a balon parado llegó el segundo. La falta lateral la lanzó Brian y en el primer palo apareció Eloy para conectar un certero remate de cabeza que se fue al fondo de la red, aprovechado la pasividad defensiva del Juvenil. El 2-0 dio mucha confianza al Villalonga, que siguió llegando y generando, sin dejar de aplicarse en defensa con su dibujo de tres centrales y carrileros.

Antes de la hora de juego llegó la sentencia. Monchito empezó y acabó la jugada. Tras un robo en la medular atacó con verticalidad y fitró un pase interior sobre Jony, que en la frontal habilitó a Marcos Blanco. El capitán dio continuidad a la acción con una apertura a la izquierda sobre Eloy, que profundizó en conducción y puso un centro que se paseó por todo el área pequeña hasta ser rematado al fondo de la red en el segundo palo por Monchito.

El 3-0 ya dio mucha tranquilidad  a los celestes. Aunque el partido se le pudo haber complicado menos de diez minutos después. En una acción de saque de banda sin peligro, Wachi cometió un inocente penalti por agarrar a un rival de forma sostenida. Cani acortó distancias desde los once metros y convirtió el último tercio de partido en más emocionante. El Villalonga, pese a recibir este gol y ofrecer en alguna ocasión la sensación de nerviosismo en defensa, mantuvo el tipo. En el tramo final tras un rifirrafe dialéctico entre el local Eloy y el visitante Diego López, ambos fueron expulsados con roja directa.

Con esta victoria el Villalonga se va al parón navideño fuera de puestos de descenso y sigue escalando en la tabla hacia la zona media tras esta buena racha. Los celestes retomarán la competición de Preferente el 8 de enero en el derbi de Burgáns anrte el CJ Cambados.