Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Villalonga y Boiro miden sus estados de recuperación en el derbi

El campo de San Pedro acoge esta tarde (16.30 horas) un nuevo derbi arousano que enfrenta a Villalonga y Boiro. Dos recién ascendidos que se encuentran en una situación comprometida en la tabla, separados por 3 puntos, pero que vienen de ganar sus últimos encuentros y están con confianza y ánimos renovados.

Los locales remontaron el jueves en Vigo ante el Valladares. La exigencia física de enfrentar una nueva cita apenas 64 horas después puede condicionar a los celestes, donde hay varios futbolistas con problemas físicos. El técnico Alberto Mariano no da pistas acerca de si habrá variaciones en el once. “Hemos convocado a todos, veremos como están y decidiremos antes del partido. Entre quien entre vamos a seguir con la misma idea”.

Sobre el Boiro, Mariano reconoce que “es un equipo que tiene una plantilla muy interesante, todos creíamos que iba a estar más arriba pero no empezaron bien, esto a veces pasa pero creo que va a salir de ahí”. Sobre las claves del derbi,  el técnico local dice “ellos transitan bien y nosotros vamos a intentar darle ritmo e ir a por el partido porque necesitamos ganar”. Mariano dice que “tenemos que hacer de nuestro campo un fortín, además la afición se merece que le demos una alegría y un buen espectáculo”.

La contundente victoria por 3-0 el pasado domingo ante el Valladares despejó dudas y espantó fantasmas en Barraña. El Boiro se presenta en Vilalonga con confianza en seguir en línea positiva. Cardeñosa, que regresa al campo donde jugó dos temporadas como celeste, tiene las bajas de Pereira, Martín Sánchez y Taboada. Vuelve Pedrosa a la convocatoria. “É un partido importante porque estamos os dous ahí abaixo. Eles terán un bo estado de ánimo tras gañar o xoves e nós imos a ir a polos tres puntos”. Cardeñosa conoce muy bien San Pedro. “É un bo campo. Teño un recordo moi bo do Villalonga”.

Como claves del partido, el técnico visitante dice que “o equipo o outro día cambiou a cara a nivel de ser máis competitivo, con más enerxía e fame. Creo que temos que darlle continuidade a iso, ser agresivos nas áreas e estar concentrados nos segundos balóns e nas desputas”.

El derbi es día de ayuda al club, por lo que los socios locales pasarán por taquilla.