
Tras lograr el ascenso a Primera RFEF con el Pontevedra CF, el vilagarciano Javi Fontán y el club pontevedrés separaron sus caminos después de 26 partidos disputados (22 de liga del grupo 1 de Segunda Federación y 4 de Copa del Rey),y dos goles anotados.
Ahora, el futbolista pone rumbo hacia un nuevo reto, continuando así con su trayectoria en Segunda RFEF, categoría en la que militará este año el equipo de Irún. Lo cierto, es que en la temporada 2024/2025, el Real Unión disputó la Primera RFEF, pero no pudieron mantener la categoría y terminaron por consumar el descenso tras perder en mayo en Lezama ante el Athletic con un resultado de 4-2.
Fontán llega para aportar su experiencia en la zaga tras pasar por Avilés, Talavera, o el propio Pontevedra. Además, el joven también formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso del Arosa SC a Segunda RFEF. “Estoy encantado de unirme al equipo, tengo muchas ganas de empezar a trabajar y luchar por conseguir los objetivos de esta temporada”, dice Javi Fontán. Así, el vilagarciano firma con el Real Unión hasta junio de 2026.