
El Mariscos Antón Cortegada logró su tercera victoria de la temporada en Liga Femenina 2 al imponerse en Plasencia al Hierros Díaz Miralvalle. Un triunfo de mérito y prestigio. Por la entidad del rival, gran favorito al título que estaba invicto tras ganar sus cuatro primeros partido. Y por la baja en las visitantes de una jugadora determinante en ataque como es la macedonia Aleksandra Stojanovska. Fue una victoria de equipo mentalmente fuerte porque cuando peor estaba en el tercer cuarto, 11 puntos abajo, le endosó un parcial increible a las extremeñas de 3-23 que cambió por completo el partido y allanó el camino a la victoria.
En la primera parte el Cortegada no consiguió imponer su ritmo, por lo que tuvo dificultades para correr y anotar, quedándose en tan solo en 25 puntos. Las visitantes vivieron de su defensa, lo que les permitió tener el partido igualado aunque fueran por debajo. En el tercer cuarto se acentuó esta tendencia de inicio. Parecía que las extremeñas iban a sentenciar el duelo al ponerse 11 arriba (40-29), anotando muy fácil cerca de canasta, mientras el Cortegada hacía cada vez lanzamientos más lejanos. Javi Nogueira pidió tiempo y cuando peor pintaban las cosas el Cortegada tuvo una reacción increíble. Empezó a ver el aro muy grande. Los triples entraban, anotaban a la carrera tras robo y su rival colapsó en ataque. El parcial empezó con un 0-13 para ponerse por delante y prosiguió hasta el 3-23 con la senegalesa Absatou dominando debajo de ambas canastas.
El Cortegada entró en el último minuto con una ventaja de 4 puntos, pero sufrió porque tuvo problemas para anotar los tiros libres. A siete segundos del final, con 61-63, Anja Fuchs sí anotó desde la línea de personal y acabó con la incertidumbre. El equipo de Javi Nogueira, con Nerea Arambarri como más destacada de entre las nacionales, suma una victoria de mucho valor que le permite situarse con un bagaje de 3/2. Sigue siendo infalible a domicilio. Ganar en Fontecarmoa 2 es su asignatura pendiente.