Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Viajes InterRías FF visita al Oviedo, candidato al ascenso

El Viajes InterRías FF se desplaza a Asturias para medirse este domingo a las 12 horas al Real Oviedo en el campo sintético Jose Ramón Suárez Fernández. Otra cita de máxima exigencia para las jugadoras que entrena Cris Oreiro, que defienden su condición de invictas ante un rival que es cuarto en la tabla con 3 puntos menos y que tiene el objetivo de recuperar la categoría perdida de Primera RFEF.

El Real Oviedo comenzó como un tiro la liga, con seis victorias en las siete primeras jornadas, pero ahora lleva un mes sin ganar tras empatar con los filiales del Atlético de Madrid y Real Madrid, y con el Zaragoza. Además encajó su única derrota en liga en Santander ante el Rácing Féminas. De todas formas, las ovetenses son el equipo más fuerte y fiable como local, al haber sumado 13 de 15 puntos en juego y encajar solo 2 goles en cinco partidos.

El Viajes InterRías FF viaja con la moral por las nubes, ya que el partido contra el Real Madrid B reforzó todas las buenas sensaciones que venía mostrando en el primer tercio de liga. Con el objetivo de la permanencia prácticamente en el bolsillo, el equipo de Cris Oreiro ambiciona más. Figueroa, Daniela  y Connie Cáliz siguen siendo bajas en las visitantes.

“É un rival con xogadoras veteranas, con experiencia en Primeira e Segunda RFEF”, advierte Oreiro, que destaca individualidades como la mediapunta boliviana Abi Quiroz, “é bastante talentosa e xera bastantes accións a balón parado”.  En el Viajes InterRías esperan “un partido complexo” en el que el balón parado es clave. “Elas levan 11 goles dos 16 a balón parado, e dos 8 que marcaron na casa, 6 son a balón parado”, advierte Cris Oreiro. “Temos que estar concentradas e finas nesas accións porque é unha das súas armas”, destacando en esa faceta la moañesa Ana Buceta, que es la encargada de ejecutar la estrategia.  

“Temos que estar ao 200 % para defender esas situacións e tentar dende o primeiro minuto ir a atacar e a buscar o gol. Temos que ser nós mesmas en canto a ter o balón e ser valentes para intentar marcar rápido”.

Oreiro traslada toda la presión al Oviedo. “Non hai que olvidar que o seu obxectivo é o ascenso, se un dos dous equipos ten que estar nervoso son elas. Nós temos que tentar disfrutar e se podemos gañar puntos pois moito mellor de cara á nosa primeira meta”, que es asegurar matemáticamente la salvación.

El Umia visita al Mos

Por lo que respecta a Tercera RFEF, el Umia retoma la competición tras una semana de descanso con el duelo que le enfrenta mañana en el campo de As Baloutas al Mos (12:15 horas). Las locales son séptimas con 15 puntos y cuentan en sus filas con jugadoras destacas como Emma y Ana Toubes, que llevan casi la mitad de los veinte goles del equipo.

El Umia, con 4 puntos y penúltimo en la tabla, espera plantar cara a su rival y sumar porque llega a la cita necesitado para poder escalar en la clasificación.