
El Viajes InterRías FF suma y sigue. Esta mañana asaltó el feudo del Real Oviedo, un aspirante a recuperar la categoría perdida que estaba invicto en casa. Lo hizo merced a un gol de Machado en un partido muy accidetando para las visitantes. Mery fue la peor parada, al sufrir una lesión en su rodilla derecha que apunta gravedad. La propia Machado también dejó el campo lesionada, en su caso por un problema muscular. Mientras que Andrea fue expulsada. Demasiado peaje para tres puntos que permiten al equipo de Cris Oreiro mantenerse segundo, siguiendo la estela del filial del Real Madrid, y dejar a las asturianas seis puntos por detrás.
El InterRías planteó el partido desde la seguridad con balón en el inicio del juego, algo que le permitió tener control del partido en la primera parte. Ya en el minuto ocho se produjo la lesión de Mery en su rodilla derecha. En un giro. Acto seguido, aún con diez, el InterRías logró el 0-1 en una presión de Machado sobre la portera Sarita. La capitana visitante fue con mucha fe y le robó el balón para adelantar a su equipo.
Tras el gol el Oviedo generó sus primeras opciones de balón parado, su mejor arma. Fueron cuatro consecutivas. Curbelo respondió a la falta directa ejecutada por Ana Buceta en la más clara. En los primeros veinticinco minutos el InterRías estuvo mejor con balón, más seguro y ordenado que un rival que no le generó nada en juego, pero volvió a dar sensación de peligro a balón parado con la gallega Ana Buceta como lanzadora.
A la media hora el InterRías consiguió realizar una acción larga en campo contrario. El balón llegó a Tati en la derecha, que se fue con calidad de su par y puso un centro al primer palo que estuvo a punto de materializar en el 0-2 Machado, pero el balón acabó en el lateral de la red.
En el minuto 34 las locales tuvieron su mejor ocasión en la primera parte. En una transición en la que recibió Abi en la izquierda, se fue hacia dentro y se sacó un gran disparo desde fuera del área. El balón superó a Patri Curbelo y golpeó la parte superior del larguero. El Viajes InterRías tuvo su tercera ocasión en la primera parte ya en la prolongación de la misma. En una jugada entre Jenny Corros, Machado y Cuquejo, que finalizó en un disparo con la izquierda desde la frontal de Clo, solo un poco desviado.
En la segunda parte el Oviedo dio un paso adelante y ajustó para dificultar el inicio de juego de las visitantes, que esta vez innovaron situando a Pañu por delante de Muñi y Andrea, utilizando a Curbelo como otro vértice del rombo. Apretaron las locales, con situaciones sobre todo de centros, bien defendidos por un InterRías que estuvo a punto de hacer el 0-2 en una contra en la que Machado remató abajo, entrando en área, y salvó con el pie la portera Sarita. En la acción se lesionó la atacante portuguesa, que tuvo que dejar el campo por un problema muscular.
En el 73 el Oviedo tuvo su mejor ocasión para empatar en un buen centro de Gemma Ginés que cabeceó fuera totalmente sola en área pequeña Walsh. Mientras que en el otro área, el InterRías, en otra transición, perdonó la sentencia, con pase atrás y remate de Lombardero que salvó la portera Sarita.
Con la entrada de Goretti por Jenny Corros, Andrea dejó la defensa visitante para situarse como la jugadora más adelantada en punta. En el 91 vio la segunda amarilla y fue expulsada en una polémica acción. La colegiada llevó el partido hasta el minuto 99. Resistió el equipo de Sanxenxo, con oficio en un campo difícil. Pero regresa con un parte de incidencias demasiado elevado.