
El campo de As Lombas fue testigo del primer partido de pretemporada entre el Club Catoira Veteranos y el Emboscada de Pontevedra, un primer duelo de pretemporada en el que las miradas iban mucho más allá de lo estrictamente deportivo. Los jugadores de ambos clubes portaron una pancarta al inicio del enfrentamiento, en la que mostraban su defensa por la sanidad pública, haciendo hincapié en la necesidad de un médico pediatra en Catoira.
Asimismo, también se recogieron firmas entre los asistentes para exigir la cobertura de las bajas de los médicos, así como la importancia de contar con una ambulancia medicalizada en el Hospital do Salnés. Las firmas serán entregadas mañana a las 11:00 horas en el hospital mencionado.
Una tarde en la que en fútbol pasó a un plano secundario, y es que desde el Catoira Veteranos también ayudaron a la recaudación de fondos para la rehabilitación del padre de uno de los jugadores, de la cuál la Seguridad Social no se hace cargo. Las condiciones meteorológicas no fueron un problema para llevar a cabo el primer duelo de pretemporada, y es que los asistentes estuvieron bajo cubierto para disfrutar del partido.