
Con escaso tiempo de recuperación y preparación tras la jornada del jueves, los equipos de Preferente afrontan este domingo nuevos compromisos. Un tercer partido en ocho días es todo un reto al que no están acostumbrados los siete equipos arousanos. A falta de dos meses de liga, Céltiga, Portonovo, Cambados y Ribadumia ocupan los puestos del quinto al octavo. Ya sin opciones de ascenso directo, pero a una distancia aún remontable del tercer puesto que abre la puerta a la Copa del Rey. Umia y Villalonga están luchando por salvarse, mientras el Moraña, que recibe a las 17 horas al Castrelos, lo tiene cada vez más difícil.
A las 12 horas en A Bouza el Umia, que lleva tres victorias seguidas y seis jornadas sin perder, recibe al Portonovo. En los locales Sergio Martín tiene las bajas de Nacho y Cata, mientras que son dudas Jonás, Oski, Anxo, Joseph, Franco y Diego tras el desgaste y los golpes sufridos ante el Valladares el jueves. "El Portonovo tiene en el bolsillo la permanencia. Se ha adaptado a las nuevas ideas del nuevo entrenador, sigue siendo un equipo muy competitivo y tendremos que hacer un muy buen partido para poder ganarles", explica el entrenador del Umia.
En el bando visitante, David Eirín tiene la duda de Diego Abal, también molestias del partido del jueves. "Físicamente llegamos bastante bien a pesar de ser una plantilla muy corta, intentaremos repartir minutos y esfuerzos dentro de nuestras posibilidades para ser competitivos", explica el técnico arlequinado, que destaca la dinámica positiva del Umia, "es un equipo bien trabajado, con jugadores de mucho nivel", si bien espera poder ganar el derbi.
El otro duelo de rivalidad se jugará a las 17:30 horas en Burgáns, donde el Cambados recibe al Céltiga. Ambos equipos vienen de sufrir un duro revés en diferentes circunstancias entre semana. Ganar es clave para no descolgarse del todo de la lucha por el tercer puesto. Luis Carro tiene las bajas de los sancionados Pedro Delgado, Manu Bugallo y Giráldez, por lo que convocó a dos juveniles. "Esta semana nos ha exigido demasiado y las bajas nos condicionan muchísimo", reconoce el entrenador, que aún lamenta la derrota del jueves. "El Cambados junto al Barbadás es el equipo con mejor rendimiento de la categoría y uno de los mejor trabajado también. Nos conoce y sabe de nuestras virtudes y debilidades. Nos va a exigir muchísimo".
El Villalonga, que está en descenso, recibe al Valladares también a las 17:30 horas. Luciano González dice que "es un partido complicado porque ellos tienen buen equipo pero lo más importante es lo que hagamos nosotros. Tras el empate en Atios estamos bien en el aspecto anímico", destaca el entrenador celeste. Wachi es baja por sanción, mientras que Brian es duda. Vuelven Javi Otero y Héctor tras cumplir sanción. "En esta categoría tres partidos en una semana es complicado a nivel físico, pero creo que llegamos en buenas condiciones".
El Ribadumia se desplaza a tierras ourensanas para visitar al Atlético Arnoia a las 17 horas. Baptiste tiene la baja de Aitor Díaz debido a una lesión muscular. "Es un rival complicado en su campo", uno de los más pequeños en dimensiones de la categoría, dice el técnico aurinegro, que Arnoia se encontrará respecto al de la primera vuelta debido al cambio de técnico. "No hay mucho que especular. Vamos a por los 3 puntos para borrar esas dos derrotas seguidas que fueron crueles por lo que hemos propuesto".










