
El II Torneo Infantil Femenino, organizado por el Club Juventud Cambados, se disputó en Burgáns. El torneo fue todo un éxito deportivo para el fútbol base femenino, donde el Umia levantó la copa. En él participaron equipos como el Umia, Caldas, Noia, Saraiba do Mar, Arcadia, San Mateo, Aguiño y el anfitrión, el Cambados.
El formato se dividió en dos grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos primeros jugaron las semifinales por el título y los dos últimos el premio de consolación. En la primera semifinal se enfrentaron el Caldas contra el Noia, empataron y en los penaltis se clasificó el Noia. En la otra semifinal jugaron el Cambados contra el Umia, el encuentro terminó en empate y se decidió en penaltis, donde terminó pasando el Umia. La gran final, Umia contra Noia, fue un partido muy igualado, terminó en otro empate y se decidió de la forma más dramática, desde los once metros, donde el Umia estuvo más acertado que su rival y se coronó como el campeón del torneo.
Por otro lado, la fase de consolación la disputaron el Aguiño, San Mateo, Arcadia y Saraiba do Mar. El San Mateo ganó en la final contra el Arcadia. Burgán vio cómo la competición fue todo un éxito, donde reinó la deportividad y el buen fútbol. Las jugadoras estaban muy ilusionadas por jugar en un césped natural, y muy motivadas por la oportunidad de disputar este tipo de evento, ya que las hace sentirse más futbolistas.
Desde la organización están contentos porque consiguieron el objetivo, que era el de fomentar el fútbol femenino para que las jugadoras puedan seguir creciendo en este deporte a pasos agigantados. Por su parte, el Juventud Cambados espera que el próximo año se vuelva celebrar el torneo, con el fin de seguir dándole la importancia que se merece al fútbol femenino.










