Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Umia gana el triangular en Burgáns y el Boiro se impone a penaltis al Villalonga en Noalla

El CD Boiro cerró la pretemporada con un empate sin goles ante el Villalonga en el campo del Noalla. Para este último test de preparación, el técnico Jose Tizón puso en liza un once formado por Borja en portería, Noya, Aram y Iago Martínez como centrales, Zambrana y Facu en los carriles, Mario Romero y Enjamio en mediocampo, mientras que formaron el tridente ofensivo Landeira, Yago y Víctor Casais. A la hora de juego entraron Prol y Samu Araújo, y doce minutos después lo hicieron  Nieto, Ozores, Yosi, Juanma, Iván Alonso y Santi Taboada.

Boiro (7)

El partido, que tuvo un retraso de media hora porque el árbitro se dirigió a otro campo debido a un malentendido, estuvo marcado por la lluvia y el viento en la tarde del sábado en A Lanzada. "Era díficil jugar", reconoce Tizón. El Villalonga, que ha completado una gran pretemporada en cuanto a resultados y sensaciones, empezó mejor con balón, aunque después el Boiro apretró alto y el partido se igualó. Los celestes tuvieron dos ocasiones claras, en la primera parte con un disparo que se perdió rozando el larguero, y otra en la segunda en una contra en superioridad numérica. Por parte del Boiro, Casais tuvo la mejor en el primer período. Facu y Yosi también avisaron tras un partido muy igualado y de dominio alterno.

El Boiro se llevó el I Trofeo Hoteles Lanzada en la tanda de penaltis. Su estreno liguero será el sábado en A Estrada, mientras que el Villalonga jugará en el campo del Atios.

El Cambados, por su parte, despidió su preparación con el torneo triangular disputado en Burgáns ante Umia y Ribadumia, en el que se impuso el equipo de Preferente. En el primer partido se enfrentaron CJ Cambados y Umia. Los locales optaron por repartir minutos, mientras los de Barrantes ya pusieron en liza un once pensando en el debut liguero la próxima semana ante el Celanova (domingo, 12 horas). El Umia se adelantó a los cinco minutos en una acción de Cavani al rematar un gran centro lateral al primera palo. El CJ Cambados dominó a través del balón y metió en su campo al rival, empujando sobre todo a balón parado, pero sin acierto ante un Umia que se defendió con orden y solidaridad.

En el segundo partido, también de 45 minutos, el Umia ganó al Ribadumia 2-0, otra vez con un buen trabajo sin balón y aprovechando sus ocasiones, a diferencia de su rival. Carlos y Álex Guillán marcaron en sendas transiciones, por lo que el Umia se adjudicó el trofeo. En el último mini partido el CJ Cambados ganó por la mínima al Ribadumia.

El equipo amarillo ya piensa en su debut la próxima semana en el campo de un Somozas que se ha reforzado muy bien en verano y es uno claro aspirante a pelear por entrar en play-off.

Portonovo (3)

El Portonovo despidió la pretemporada adjudicándose el Trofeo Bar O Compadre en el campo de O Cruceiro, en Dorrón, también en formato triangular. El equipo de Minso ganó 0-1 al Dorrón con un gol de Brais Bernárdez y empató 1-1 con el Combarro, con un tanto del juvenil Hugo. En el tercer partido empataron 2-2 Atlético Combarro y Dorrón. El Portonovo se estrenará en liga el fin de semana en Baltar recibiendo al Beluso.