
Noel Chaves inició su nuevo camino. Atrás quedaron los años vistiendo la arlequinada para comenzar una nueva etapa en el Juventud Cambados, el club en el que dio sus primeros toques. El joven Sub 23 ya había disputado minutos en Tercera RFEF con el Arosa SC, pero no los suficientes.
Lo cierto, es que fue una pieza clave en el equipo juvenil de Perú, pero los años pasan y los nuevos retos llaman a la puerta. En el estreno del Juventud Cambados en Tercera, ante la UD Somozas, el cambadés fue uno de los protagonistas, teniendo dos claras ocasiones de gol que no consiguió materializar.
“El equipo hizo muy buen partido, sobre todo teniendo en cuenta que estuvimos más de una hora con un jugador menos. El Somozas a penas nos generó ocasiones de peligro”, comenta Noel Chaves. “Estoy muy contento con el partido que hice, evidentemente hay que seguir mejorando”, recalca el joven. Ante el Somozas, los de Pénjamo se mostraron muy solidarios, con un Noel muy activo. “Podíamos haber ganado, pero también estábamos con uno menos”, dice.
Una nueva categoría que el cambadés conoce por su paso en el Arosa, y en la que espera seguir sumando. “El Cambados se merece estar en esta categoría y vamos a pelear por ello. Es muy dura porque todos los equipos compiten, aunque pueda parecer que unos son más buenos que otros”, destaca Noel. Este domingo 14 de septiembre será el gran estreno en Burgáns. Una cita de la que el cambadés tiene muchas ganas.
“Soy canterano del Cambados, y siempre piensas en si llegará la oportunidad de jugar aquí. Tengo muchas ganas de jugar en Burgáns porque son una afición top, y poder darles los tres primeros puntos”, afirma. El éxito del equipo cambadés no tiene más misterio: trabajo y más trabajo para lograr objetivos.
“Tenemos un entrenador y un cuerpo técnico perfectos. Todos trabajamos con humildad, no hay egos ni nadie se cree más que nadie, todos trabajamos mucho”, recalca. “El primer partido fue un día bonito, podíamos haber ganado pero esperamos darle la primera alegría a la afición”.