Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Una temprana expulsión precipita la goleada encajada por el Atlético Villalonga

El Atlético Villalonga cayó goleado en Astillero ante un Racing de Santander que jugó en superioridad numérica desde el minuto cuatro de partido. Fue prácticamente lo que duró la emoción en el mismo. Si ya de por sí el equipo local, aspirante al ascenso, partía como claro favorito en el duelo, jugar con diez en un campo de hierba natural y amplio, en una mañana soleada con 25 grados, fue una tortura para las de Romina Dadín, que encajaron ocho e incluso pudieron ser más.

La acción clave se produjo muy pronto. Nerea de Diego cortó el pase de Lucía Pérez en el inicio de juego visitante y se marchó en carrera a portería, siendo derribada por la defensa celeste antes de entrar en el área. Roja sin discusión. El Racing no tardó demasiado en resolver el partido. Dos minutos después marcó el primero en un córner que lanzó Ali Ruiz y cabeceó en el primer palo Esther Calderón. Y tres minutos después llegó el segundo en un centro raso desde la izquierda que permitió a Irene Canal marcar sin oposición. Demasiado fácil.

A partir de ahí el Atlético Villalonga trató de salir combinando y defenderse con balón ante un rival que le presionó en todo momento. Tuvo instantes en los que se estiró en la primera parte el equipo de Sanxenxo, sobre todo con Mery en banda derecha, pero tras la pausa de hidratación el Racing volvió a la carga y anotó otros dos goles antes del descanso. Nerea de Diego le quitó balón a la portera Nerea Bermudo en área pequeña y marcó a placer el tercero, mientras el cuarto llegó en un fantástico golpeo desde fuera del área de Paulita García, tras robo en el intento de progresar a campo contrario de las visitantes.

El Racing refrescó la alineación con varios cambios en el descanso y no perdió su voracidad en la segunda parte. Naiara Ordax, una de las que entró de refresco, fue la gran protagonista en la reanudación al hacer un hat-trick. Firmó el quinto y el sexto en apenas dos minutos. El séptimo fue obra de Aitana García al rematar en el primer palo un centro abajo desde al izquierda de Sandra Calvo, y ya en el 89 llegó el octavo con el que Ordax hacía su triplete, al rematar de media volea en área pequeña a la salida de un córner.

El Atlético Villalonga cierra una primera semana de competición nefasta, con tres derrotas, dos de ellas a domicilio en liga, y catorce goles encajados ante Oviedo y Racing, dos equipos que ahora mismo están un nivel muy por encima de las celestes. En la próxima semana el equipo de Romina recibirá en San Pedro al Sporting de Gijón, que suma cuatro puntos tras las dos primeras jornadas.

Ficha técnica:

Racing de Santander: Anna, Arantxa, Paula García (Valentina, min. 46), Alicia Ruiz (Aitana, min. 50), Irene Canal, Claudia Rabasco (Naiara Ordax, min. 46), Míriam, Esther Calderón, Xesca Carbo (Sandra Calvo, min. 46), María Ortiz (Luna, min. 67) y Nerea De Diego.

Atlético Villalonga: Nerea Bermudo, Eva (Paula Sanmartín, min. 34), Andrea Otero, Sara García, Noe Pereira (Emma, min. 70), Candela, Laura Martínez (Sabela, min. 50), Noa (Noelia, min. 50), Ana Iglesias (Iria, min. 70), Mery y Lucía Pérez.

Goles: 1-0 Esther Calderón (min. 6); 2-0 Irene Canal (min. 9); 3-0 Nerea De Diego (min. 40); 4-0 Paula García (min. 45); 5-0 Naiara Ordax (min. 52); 6-0 Naiara Ordax (min. 54); 7-0 Aitana García (min. 70); 8-0 Naiara Ordax (min. 89).

Árbitro: Álvaro Sahagun. Expulsó con roja directa a la visitante Lucía Pérez en el minuto 4. Mostró amarilla a la local Irene Canal.