
El Sigaltec CLB de Luis Gabín volvió al parqué del Sara Gómez para sumar una victoria ante el Rosalía por 78-73. Un encuentro con el que los vilagarcianos iniciaban la Copa Galicia, y en el que el conjunto local consiguió mantener el ritmo de partido que buscaban para arrancar la pretemporada.
Ambos equipos mostraron imprecisiones en el Sara Gómez, algo habitual teniendo en cuenta que todavía no ha dado comienzo la temporada regular y, por lo tanto, los combinados se encuentran forjando su mejor forma posible.
El enfrentamiento estuvo muy igualado desde el principio, con los visitantes obteniendo ventajas cortas en el electrónico. Los de Gabín no tardaron en reaccionar, cerrando el primer parcial con un 24-22. En el segundo, parecía que Rosalía lograría llegar al descanso con una mínima ventaja, pero un gran parcial en acierto del Sigaltec puso el marcador en 40-39, a pesar de que Rosalía sumase más puntos en dicho tramo (16-17).

Ya en el tercer cuarto, los de Gabín siguieron manteniendo el tipo ante un Rosalía que no dejaba de apretar, pero los minutos finales del tercer parcial fueron de absoluto dominio local. El Sigaltec planteó una muy buena defensa para así poder correr en ataque y abrir un poco más la distancia con los santiagueses.
Así, sumaron una puntuación de 17-6 que dejaba el marcador en 62-56 al inicio del último tramo. En los últimos minutos, dos triples mal defendidos dejaron que el Rosalía se volviese a enganchar al partido, pero los vilagarcianos fueron capaces de resistir.

Con un robo de Pedro Sabugueiro que acabó en contraataque solo, y una canasta de Jorge en un despiste defensivo de Rosalía, el Sigaltec retomó el vuelo para cerrar el partido con un 78-73. "Es muy positivo que hayamos sido capaces de controlar el rebote en muchas fases del partido a pesar de la baja de Álvaro que nos condiciona la rotación interior", destaca Gabín.
"Más allá de la victoria, el partido nos sirve a nivel de preparación, aunque siempre es importante empezar ganando para reforzar la moral y la confianza del grupo", explica.

"Estoy muy contento también de la rotación que dieron los jugadores del segundo equipo que nos están ayudando mucho a entrenar bien y ayer demostraron que están más que preparados para jugar", recalca el técnico.