Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Santi Taboada firma en Calabagueiros la primera victoria del CD Boiro

El CD Boiro visitó Calabagueiros para enfrentarse con el recién ascendido CD Barco. Un encuentro en el que los de José Tizón buscaban sumar su primera victoria de la temporada tras las dos primeras y duras jornadas ante Estradense y Compostela. Gracias a un tanto de Santi Taboada los boirenses, aún sufriendo mucho, sellaron el partido con un electrónico de 0-1.

En el inicio los visitantes manejaban más el esférico, pero todo se decidió en la segunda mitad. Durante los primeros minutos a los de Tizón les resultaba complicado llegar al área rival y crear jugadas de peligro, mientras que el Barco se mostraba mucho más cómodo y dejó varias llegadas al área que podrían haber costado caras al Boiro, que no era capaz de profundizar con claridad.

PHOTO 2025 09 21 20 04 27
El once titular del CD Boiro en Calabagueiros | Tania Martínez

Miguel Freiría recibió un centro que pasó rozando el segundo palo. Justo en ese momento sufrió una lesión Mario Prol, por lo que Tizón tuvo que poner a Yosi. En el tiempo restante de la primera mitad, los locales esperaban en el bloque medio para salir al contragolpe, esperando que el Boiro diera el primer paso erróneo. En una contra de izquierda a derecha, Freiría se queda mano a mano con Borja, que logró atajar el disparo.

Segunda parte

Tras el descanso, los de Tizón salieron mejor. Así, Yosi le filtró un pase por banda derecha a Santi Taboada, quien consigue controlar en el borde del área y mete gol cerca del palo. Desde el 0-1 el Boiro alzó el vuelo, mostrando su mejor juego en Calabagueiros.

WhatsApp Image 2025 09 21 at 20.03.38 (1)
Los jugadores celebran el gol de Taboada | Tania Martínez

En los últimos minutos, el Barco introdujo a dos puntos y extremos más abiertos para montar cinco jugadores en última línea, creando dos ocasiones en centros laterales, por lo que Tizón pasó a jugar con defensa de cinco para ser capaces de tapar centros y balones al área.

En las últimas jugadas del partido, los boirenses tuvieron más el balón, así como ocasiones de peligro en área rival, por lo que el resultado pudo incluso ser más abultado.