Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Ribadumia y Caldas acogerán el inicio de la Volta a Galicia

Ribadumia y Caldas acogieron ayer sendas presentaciones de la XXIII edición de la Volta a Galicia, que se disputará del 11 al 14 de septiembre en cuatro etapas que tendrán a las localidades de O Salnés como grandes protagonistas en las dos primeras. Ribadumia abrirá la competición el jueves día 11 con una contrarreloj individual de 7,3 kilómetros en un recorrido prácticamente llano. Mientras que el segundo día Caldas será la salida y la meta de una etapa rompepiernas de 138 kilómetros con cuatro puertos puntuables de montaña, dos de ellos en los últimos veinte kilómetros, cuando los corredores asciendan el monte Lobeira y O Pousadoiro, que coronarán a siete kilómetros de meta.

La Volta a Galicia, organizada por la Federación Gallega de Ciclismo, reúne a un pelotón de corredores Elite y Sb 23 en representación de 17 equipos, entre las que figuran tres escuadras internacionales. Entre los gallegos, destaca la presencia del Cortizo, donde milita el ciclista vilagarciano Martín Rey.

Esta edición rinde homenaje al ex ciclista profesional Samuel Blanco, que ganó la prueba en el año 2016. La tercera etapa será  en el Concello de Barreiros, en la  Mariña Lucense, con147 kilómetros en los que se acumularán más de 2.500 metros de desnivel. La cuarta y última etapa será en Ferrol con un recorrido de e 130 kilómetros.

El alcalde de Ribadumia, David Castro, y el teniente alcalde y concejal responsable de Deportes de Caldas, Manuel Fariña, presentaron ayer ambas etapas en sus respectivos concellos. Acompañados por el presidente de la Federación Gallega, Juan Carlos Muñiz Nieto, por el director técnico de la Federación, Jacobo Ucha, y por el propio Samuel Blanco, vecino de Caldas.  En la de Ribadumia la salida será a las 18 horas desde la Avenida de Ribadumia, con dirección al cruce del cruceiro vello. Desde allí realizarán un giro de 180 grados hacia Barrantes y seguirán recto al cruce anterior para terminar en la propia Avenida de Ribadumia. La de Caldas se iniciará a las 12:30 horas desde el centro urbano con una salida neutralizada. Discurrirá por Cuntis, A Estrada, Campolameiro, Verducido, Barro, Meis, Ribadumia, Vilanova y Vilagarcía, antes de finalizar de nuevo en Caldas en la calle Carlos García Bayón “Tafona” entre las 15:30 y 16 horas.