
El Arosa SC levanta hoy el telón de una temporada en Tercera RFEF a las 19:00 horas en el Municipal de A Lomba. Los de Gonza Fernández se medirán al renovado Silva SD para iniciar la campaña liguera. Un partido en el que el técnico no podrá contar con Tapha, que volverá a pasar por quirófano, ni con Mario García, además del ya lesionado Dani Sánchez. Por parte del Silva, Noe López cuenta con toda la expedición disponible, a excepción de Bugy, el portero, por lesión.
El balance de pretemporada de los de Gonza Fernández es muy bueno, sobre todo por las sensaciones que dejaron los jugadores, mostrándose mucho más agresivos con balón. “El día a día está siendo muy bueno. Estamos muy preparados para el primer partido de liga, ellos van entendiendo la idea que proponemos y creo que se sienten cómodos con ella y así lo están demostrando en el campo. Estamos en el camino correcto, así lo demostró la pretemporada”, comenta Gonza Fernández.
“La valoración de la pretemporada es muy positiva, un poco condicionada al final por las lesiones, por el resto, todos los jugadores están muy echufados, puede jugar cualquiera y el equipo puede competir muy bien durante todo el año si seguimos en esta línea”, recalca el técnico.
Un rival sólido
Hoy A Lomba vuelve a abrir sus puertas para recibir al Silva SD, un equipo que la pasada camapaña peleó por salvarse con tranquilidad, pero que en este verano se reforzó en distintos puntos clave.
“Creo que ellos son un equipo físico que incorporó buenos futbolistas, pero tenemos que estar atentos a lo que hacemos nosotros bien. Jugamos muchos partidos en casa y nos sentimos cómodos. Queremos que A Lomba sea un campo complicado para el rival, imponiendo nuestro juego y nuestro ritmo”, recalca el entrenador arlequinado.
“Tenemos que estar concentrados en lo nuestro. Espero que los jugadores seas atrevidos, que se expresen, porque a nivel individual tenemos una gran plantilla y todo el mundo tiene ganas de hacer las cosas bien”, recalca Gonza.