
La segunda jornada del grupo II de Preferente lleva este domingo a Portonovo y Umia a tierras ourensanas, mientras el Villalonga se estrena ante su afición en San Pedro. El equipo de Minso Vidal visita al Sporting Celanova a las 17.30 horas en el campo de San Rosendo, amplio y de hierba natural.
Minso quiere más
El técnico de los arlequinados reconoce que “llegamos en buena dinámica”, tras la victoria ante el Beluso, y habla del rival, al que pudo ver en directo en A Senra 2 el pasado domingo. “Después de trece años vuelve a Preferente, es un equipo joven, con un futbolista diferencial en la categoría como Joni Magisano, además incorporó a Alberto Novoa, del Barbadás, que también les aportará experiencia”. Minso quiere que su equipo siga mejorando y aumentado su nivel competitivo. Adaptarse a los diferentes contextos a domicilio es clave, aunque San Rosendo tiene alguna similitud con Baltar.
Ganas de resarcirse en casa
El Villaloga recibe a las 18 horas al Atlético Arnoia en un partido festivo en San Pedro, tras las mejoras efectuadas en la instalación, que estrena nuevo videomarcador e iluminación. Los ourensanos vienen de perder 3-2 en Porriño, donde acabaron con nueve por las expulsiones de Adrián Martínez y Rivero. Sera Pérez, técnico celeste, recupera a Martín, pero pierde por un problema muscular a Pacheco, que se suma a las baja de Lucky y Álex Barbeito.
“El rival es súper compacto, muy rocoso y con experiencia y jugadores importantes como Rubén Arce, Kevin Tumbeiro, Iago Quintairos...”, explica Sera, que no variará el plan de su equipo de ser protagonista. “Tenemos muchas ganas e ilusión por sumar de tres. Estamos con confianza porque la semana de trabajo fue buena”.
El plan de pretemporada
El Umia visita en Oira a las 17 horas al Cented Academy, que empató en la primera jornada en el campo del Areas (1-1). Lino González, que pudo ver al rival en directo, tiene las bajas de nuevo de Alex Rey y Losada. “Vamos a jugar en un campo amplio, diferente al de A Senra 2. Ellos tienen buenos jugadores, como Enio, Borja Atanes, Veloso, Cuña o Edu Otero”, este último marcó 20 goles en el Atios en la categoría el pasado año. “Es un muy buen equipo. Tenemos bastante claro lo que hay que hacer, similar a los partidos de pretemporada en Cambados y Marín”, donde el Umia fue capaz de ser competitivo desde el orden defensivo, la solidaridad y el contraataque.
Cidade de Ribeira y Puebla
Por lo que respecta al grupo I, el Cidade de Ribeira recibe al Cultural Maniño a las 18.15 horas en A Fieiteira, mientras el Puebla de Chofri visita a las 18 horas en Sigüeiro al filial de la SD Compostela, que arrancó la lliga con empate en Burela.