
El Portonovo organizará el Torneo Fran Rico, que se disputará en Baltar el próximo sábado 15 de junio en la categoría alevín , y el domingo 16 la categoría benjamín.
En alevines, participarán doce equipos. El anfitrión, el Portonovo, Villalonga, Arosa, o Unión Dena entre otros. El formato se dividirá en tres grupos con cuatro equipos cada uno. Se enfrentarán el primero contra el primero, el segundo contra el segundo, y así sucesivamente en todos los grupos. El equipo que gane más partidos será el campeón.
En benjamines, participarán quince equipos. El Portonovo, Salcedo, Amanecer, o Porriño, entre otros. El formato será exactamente igual que el de alevines. “Con este tipo de torneos se busca que los participantes disfruten del campeonato y que tengan la oportunidad de jugar en césped natural”, cuenta Silverio, coordinador del torneo.
Se darán medallas a todos los equipos y jugadores. Desde la organización quieren que el torneo con el tiempo se consolide y popularize, y se espera que en los próximos años se siga celebrando. Por último, destacar la figura de Fran Rico, ya que con este evento busca reconocerlo como el jugador del pueblo y como el gran futbolista que fue, dónde represento a Portonovo durante toda se carrera deportiva.










