
No era fácil porque el Cambados está en zona de descenso a Primera muy necesitado de puntos y porque jugaba en casa en Burgáns, pero el Portonovo fue capaz de llevarse los tres puntos y escalar al liderato al aprovechar el empate entre Pontevedra B y Porriño, que empezaban la jornada como segundo y primer clasificado, respectivamente.
El encuentro se puso muy cuesta arriba para el Portonovo de José Vecoña en los primeros compases del choque. Fue en una salida de balón, precisamente, del Portonovo. El Cambados fue capaz de robar alto aprovechando la endeblez del rival y montó un contragolpe que terminó con el 1-0.
Mejoría del Portonovo
Lejos de afectarle, el 1-0 en contra le sentó bien a un Portonovo que asumió el mando del duelo a través de la posesión del balón. El dominio del cuadro visitante se tradujo en goles ya en la primera mitad. El Portonovo empató y dio la vuelta al electrónico en muy pocos minutos. Antes del descanso hubo un tiro al larguero de Carlos que pudo suponer el 1-3 pero no entró.
Nada más comenzar la segunda mitad, en una acción a balón parado hubo otra jugada de peligro del Portonovo pero el remate dio en el travesaño.
Con 1-2 en el marcador, el Cambados empezó a colgar balones y sembró incertidumbre ante un Portonovo que no era capaz de sentenciar el choque. De hecho, tuvo el 1-3 en una acción de Hugo bien despejada por el portero local.