
La ciudad húngara de Györ acoge hasta mañana, domingo siete de septiembre, el Campeonato del Mundo de Maratón de piragüismo, en el que los palistas arousanos se encuentran dejando actuaciones destacadas en las distintas categorías y pruebas.
Por un lado, Noel Domínguez, del Breogán de O Grove, fue el primero en estrenarse en el Campeonato del Mundo, consiguiendo una octava posición en la final del C1 sénior masculino de distancias cortas. Una prueba de la que fue vencedor Jaime Duro, del Escuela Piragüismo Pontevedra. En la semifinal, Dominguez consiguió una tercera posición que le dio acceso directo a la final.
También participó en las primeras jornadas del Mundial de Györ la palista del Náutico Pontecesures Nerea Novo, que disputó el C1 femenino en distancia corta, en el que consiguió una decimotercera posición, y también en el C1 Sub 23 femenino de 10,7 kilómetros. En esta última prueba, la palista del Náutico de Pontecesures consiguió una trabajada quinta posición.
Por otro lado, en la final K1 sénior masculina, el palista de As Torres, Iván Alonso quedó en octava posición con un tiempo de 14:14.63. En el C1 sénior masculino participó también Antonio Silva, del CMDC Breogán, quedando en novena posición. Durante el día de hoy, Antonio Silva participará también en el C2 júnior masculino, prueba en la que hará pareja con Héctor Vazquez.
Asimismo, durante la jornada de hoy también cobrará protagonismo Tono Campos, del Breogán grovense, que disputará el C1 sénior masculino de 21,8 kilómetros. Además, en el K1 sénior masculino de 29,2 kilómetros también participará el palista de As Torres Iván Alonso.
Mañana serán las últimas pruebas del Campeonato del Mundo, en las que participará la palista del Breogán grovense Tania Álvarez.