
El Arosa no encadenaba cinco jornadas sin ganar desde la temporada de Segunda RFEF, cuando estuvo seis partidos sin hacerlo en la segunda vuelta y acabó perdiendo la categoría al acabar penúltimo. El equipo de Míchel Alonso atraviesa por una sequía de victorias que comenzó el 21 de diciembre, cuando empató con el Silva en A Lomba. En el mes de enero también empató en casa en el aplazado ante el Boiro (2-2), perdió en Cangas (2-0) y en Sarria (4-1) y viene de empatar el domingo en Noia (0-0) en su tercera salida seguida.
El Arosa pasó de ser segundo cerca del líder UD Ourense a firmar un último mes de liga muy pobre, con sólo 2 puntos de 12 en los últimos cuatro partidos (sólo empeorado por el colista Betanzos con un único punto) para caer a la quinta plaza y verse ahora a 8 puntos del propio UD Ourense y también del Racing Vilalbés, al que recibe el domingo. Esta mala dinámica de resultados contrasta con la que consiguió prolongar el equipo en gran parte de la primera vuelta, cuando consiguió ganar 9 partidos de 11, encadenando 7 victorias a domicilio. Curiosamente empezó esa buena racha ganando en Vilalba. Fue su punto de inflexión. Ahora necesita repetirlo para no perder el tren del ascenso directo. Todo lo que no sea ganar al Vilalbés y estrenar su casillero de victorias en el año 2025 le dejará sin opciones virtuales de ser campeón cuando todavía quedaría más de un tercio de liga por delante.
En Noia el equipo dio un paso adelante en la faceta defensiva, ya que, después de siete partidos seguidos encajando, consiguió dejar su portería a cero. Ante el recién ascendido mejoró la imagen ofrecida en Cangas y Sarria. Tuvo ocasiones para marcar y llevarse el partido. El regreso de Luis Castro y de Carlos Torrado, así como el debut de Hugo Villaverde, fueron también notas positivas. Por contra, se lesionó Pacheco, que a falta de pruebas porque tiene su tobillo izquierdo inflamado, podría tener afectados los ligamentos. El defensa se suma a una enfermería en la que permanecen Javi Rey, Concheiro, Compa e Iñaki. Los dos últimos están prácticamente descartados para jugar el domingo.
No hay fichaje
Finalmente el club no realizó un cuarto fichaje en el mercado que se cerró ayer. El director deportivo Dani Abalo explica que las opciones fueron muy reducidas, por lo que Kanteh, Villaverde y el propio Duque se quedan como refuerzos de invierno. Míchel Alonso dispone de una plantilla de 21 futbolistas para lo que resta de temporada, al margen de los juveniles de División de Honor.