Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Un penalti sobre Jacobo en el descuento sella las tablas en el derbi en Burgáns

El derbi de Preferente Sur entre Cambados y Portonovo se saldó con un empate a dos en el marcador. Un encuentro del que los de José Luis Salgueiro perdieron los tres puntos en el descuento, cuando el colegiado señaló la pena máxima tras una acción en que Jacobo cae derribado dentro del área y él mismo materializa el penalti.

Durante el inicio, el Portonovo tuvo más acercamientos al área que el combuinado local, pero no pudieron materializar, sobre todo, por la gran respuesta de Adrián Fernández. Los de Salgueiro mantenían la posesión del esférico y llevando la iniciativa del partido, mientras que los de Pénjamo trataban de encontrar huecos para poder hacer daño a sus visitantes.

El primer gol del partido llegó de los pies de Diego Iglesias, que recibió al espacio y dentro del área definió con un disparo cruzado en el ecuador de la primera mitad. Durante el primer tiempo ninguno de los dos combinados dejó ocasiones más claras para empatar el enfrentamiento, con los visitantes manteniendo la calma y la fe en su planteamiento inicial. Así, el derbi se fue con ventaja para el Cambados al descanso.

Poco respiro dio el Portonovo en su nuevo salto al césped, aumentando su dominio en el partido y sin perder la posesión del balón. Así, en una situación de centro al área, Ochoa empató el partido después de muchos rechaces, y es que Bata llegó a sacar el disparo bajo palos, el rechace lo volvió a coger Adrián con el pecho, pero finalmente los locales no pudieron evitar que Ochoa la enchufara para poner el 1-1.

Hasta casi el final, el derbi siguió el mismo ritmo, con los de Salgueiro dominando y generando ocasiones que no lograban encajar. Así, en el último minuto del partido, Charly disparó desde fuera del área, con un tiro en el que poco pudo hacer el portero del Cambados, poniendo así el 1-2 en el marcador y sellando casi el encuentro.

La situación más clara del Cambados la tuvo Diego Hernández, que recibió un balón al espacio y cuando encara a Diego Dadín, se precipita en dar el pase atrás y la defensa visitante acabó despejando

Todo se dinamitó en el descuento, momento en el que Jacobo nota un contacto en el área y se deja caer, por lo que González Fernández señaló penalti. “Tenemos que valorar que hicimos un gran partido ante un buen rival”, dice Salgueiro.