
El Club Náutico O Muiño organiza este sábado la XXXI edición de la Baixada do Umia, que se presentó esta mañana en las instalaciones del club con un amplio respaldo institucional. Jose Manuel Vázquez estuvo acompañado por el alcalde, David Castro, por el presidente de la Diputación Provincial, Luis López, por el jefe territorial de la Xunta en Pontevedra, Antonio Reguera, y por el secretario de la Federación Gallega de Piragüismo, Félix Lamas. Todos ellos pusieron en valor el trabajo que está realizando el club ribadumiense, con éxitos a nivel internacional de la mano de palistas como Manuel Fontán.
En cuanto a la prueba, comenzará a las 16 horas en la playa fluvial de Oubiña y discurrirá a lo largo de siete kilómetros hasta el puente de Barrantes, donde los participantes darán la vuelta para remontar hasta la meta situada en Cabanelas, a la altura de las instalaciones de O Muiño. Participarán 330 piragüistas en representación de 32 clubes, entre los que figura un portugués, el Náutico de Fão. La representación arousana estará comandada por los palistas del club anfitrión Manuel Fontán y Lara Remigio. Habrá más internacionales en liza, como Estefanía Fernández, Natalia Moreira o Sofía Parada (CP Portonovo). Jose Manuel Vázquez agradeció el respaldo institucional para llevar a cabo la Baixada, a la vez que pidió más colaboración para la limpieza del río y menos trabas burocráticas para llevarla a cabo.
Durante la presentación, el Náutico O Muiño explicó que Ribadumia tendrá doble cita con el piragüismo el fin de semana, ya que el domingo a partir de las 15 horas se celebra también el Campeonato Gallego Alevín y Benjamín de K2, que reuirá a más de medio millar de participantes de los diferentes clubes de la comunidad para afrontar un recorrido de 1.500 metros en las inmediaciones del puente de Barrantes.