
El campo de O Buelo acoge este domingo a las 12 horas el derbi de necesitados entre el Moraña (20º con 1 punto) y el Cambados (19º con 3 puntos). Se enfrentan los dos únicos equipos que no saben lo que es ganar tras las primeras cinco jornadas. El técnico local Fabio Oliveira tiene la baja de Manu por motivos personales. "Entrenamos bien esta semana y queremos transformar estas sensaciones en un resultado positivo". Fabio sabe que es un partido que "ambos vemos como clave" por la situación en la tabla. "Ellos tienen buenos jugadores como Manu Santos y Ramón, pero nosotros en casa tenemos que hacernos fuertes". En cuanto al equipo visitante, Rubén Cornes "Pénjamo" no puede contar con Iñaki ni Báulde, además Diego González es duda. Por contra los amarillos recuperan a Barrio, tras dejar atrás una lesión de tobillo. "El Moraña es un equipo físico con mucha capacidad de trabajo a nivel defensivo y que tiene gente muy rápida y desequilibrante en la parcela ofensiva", advierte Pénjamo. "Son capaces de generar acciones de peligro de manera individual".
Portonovo vs Juvenil Ponteareas
Tanmbién en horario matinal,a las 12 horas, el Portonovo (8º con 8 puntos) recibe en Baltar al colíder e invicto Juvenil Ponteareas (2º con 11 puntos). Hugo Soto, que está con fiebre, es duda en los locales, además Fran Matos, Adrián y Parada se suman a la lista de bajas. "El Juvenil es un equipazo, uno de los máximos favoritos a ascender", reconoce Jose Vecoña. "La clave va a estar en hacerse con el balón, porque a ambos nos gusta tenerlo. Tenemos que ser contundentes en las dos áreas".
Atlético Arnoia vs Umia
El Umia (17º con 4 puntos) se desplaza a tierras ourensanas para medirse al Atlético Arnoia (11 º con 7 puntos) a las 18 horas en el campo de A Queixeira de hierba natural. Sergio Martín no puede contar con Nacho, Emilio, Álex, Antón ni Álex. "Vamos un poco limitados de efectivos, pero el equipo ha respondido muy bien en el trabajo semanal a la última derrota". El mal estado del terreno de juego puede condicionar el partido. "Si está mal, nos perjudica por el tipo de jugadores que tenemos. Es un rival muy bueno, que mantiene el bloque de Tercera, y tiene mucho potencial".