
Los alcaldes de Campo Lameiro, Carlos Costa; de Cercedo-Cotobade, Jorge Cubela; y de Moraña, José Luis Gómez, junto con miembros del Club Condado e Paradante, presentaron la I Clásica Terras de Petróglifos. Una prueba de regularidad histórica que saldrá desde la Praza do Concello de Campo Lameiro mañana sábado a las 15:00 horas. En la prueba participarán casi 70 vehículos con un mínimo de 30 años, y el más antiguo es de 1970.
El evento reúne un total de 68 inscritos procedentes de distintos puntos de Galicia, que afrontarán un recorrido de 160 kilómetros, divido en tramos por carreteras abiertas al tráfico. Los vehículos históricos deberán mantener en todo momento una velocidad media inferior a los 50km/h.
El director de la prueba, Vicente Manteiga, agradeció la colaboración de los participantes y colaboradores. En esta ocasión, el Concello de Moraña asumirá los costes de los trofeos, que serán piedras gravadas con petróglifos.
Además, los organizadores instauraron el trofeo al equipo debutante, en el que competirán 12 vehículos clásicos que participarán por primera vez en una prueba de este tipo. La llegada rendrá lugar en el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, reforzando así la vinculación con el patrimonio cultural.