
Ribadumia celebró una nueva edición de la Baixada do Umia, en la que participaron más de 300 palistas. En el C1 7000 m sénior masculino la victoria fue para el vilanovés Manuel Fontán, del club anfitrión, el Náutico O Muíño, seguido de Calos Picón, compañero de equipo, y de Samuel Ares, de As Torres.
Tambien participaron Carlos Canabal y Yeray García, del Piragüismo Illa de Arousa. Por otro lado, en el K2 7000 mixto sénior, Juan Ramón Suárez y María Vázquez, del Illa de Arousa, consiguieron la medalla de plata. En el K1 7000 cadete masculino, una de las categorías con más palistas inscritos, el Cofradía Pescadores de Portonovo, uno de los clubes que más participación aportó se subía al podio con un bronce para Yago Morales.

En el C1 7000 cadete, Miguel Custoya, de As Torres, se hizo con el segundo puesto. En la misma prueba pero categoría juvenil, Alejandro Peiteado, de O Muíño, fue segundo, y Roi Dávila, de As Torres, tercero. En categoría máster, el portonovés Raúl Piñeiro fue tercero.

Por el lado femenino, en el K1 cadete, Sabela Fernández, del Rianxo, fue segunda, y en el C1 7000 venció Lucia Prego, del Boiro, seguida de su compañera de equipo María Suárez y de Enma García, da Illa de Arousa. Por el lado juvenil venció Antía Gago, de O Muíño.
