
El Mariscos Antón Cortegada anuncia el regreso de la tiradora norteamericana Lauren Loven, que vuelve al club a sus 25 años y totalmente recuperada de la grave lesión de rodilla que sufrió al inicio de la temporada 2021-2022.
La escolta solo pudo jugar cinco partidos de LF2 con el equipo de Javi Nogueira, promediando 9 puntos por partido. Tras romperse el ligamento cruzado, Loven se operó y se recuperó en su país. Los técnicos del Cortegada siguieron la evolución de su recuperación durante toda esta temporada. "Llevamos todo el año siguiéndola en vídeos", explica Javi Nogueira. "Es una jugadora que conocemos. Sabemos que es buena persona, conocemos su compromiso y además ha aceptado nuestras condiciones en caso de recaída".
Lauren Loven se suma a las renovaciones de Blanca Manivesa, Ángela Coello y Lorena Castro. El Cortegada tiene muy avanzada la plantilla, aunque le faltan muchos nombres por anunciar. "Llevamos trabajando dos meses. Tiene buena pinta. El equipo está casi hecho", dice Nogueira, que apostará por varias jugadoras jóvenes y extranjeras.
La FEB todavía no se ha pronunciado sobre la distribución geográfica de los grupos. Un quebradero de cabeza para el club vilagarciano, que gasta una buena parte de su presupuesto en desplazamientos por gran parte de España.