Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Juventud Cambados pone rumbo a su mayor reto

El Club Juventud Cambados enfrenta hoy a las 18:00 horas su mayor reto hasta el momento. Los de Pénjamo viajan hasta el Estadio Verónica Boquete-San Lázaro para medirse a la SD Compostela, el gran aspirante al título en esta presente campaña.

Los cambadeses, que recién arrancan su aventura en Tercera RFEF, llegan al encuentro sin goles ni a favor ni en contra, lo que deja ver la solidez defensiva que siguen manteniendo los de Pénjamo, ya que se enfrentaron a rivales de la talla del Estradense o la UD Somozas, equipos llamados a estar en la zona noble.

Para este partido, el Juventud Cambados recupera a Brais Parada, que estuvo fuera ante el Estradense por expulsión en la primera jornada, y a Ranca, pero viaja sin Rodri, que se tuvo que retirar la pasada jornada en Burgáns, y sin Zalo. “Nos enfrentamos a un rival con muy buenos jugadores, con mucha calidad a nivel individual y luego como colectivo también hacen muchas cosas bien”, destaca Pénjamo sobre el Compostela.

Por su parte, los grandes favoritos todavía no conocen otro resultado que no sea sumar de tres, acumulando ya cinco goles a favor y solo uno en contra. “La gente con la que cuentan arriba tiene mucha velocidad y será importante hacer que no se sienten cómodos y ganar duelos”, recalca Pénjamo.

Todo un reto para un recién ascendido que tendrá que poner toda la carne en el asador para no salir apeado de su visita a la capital gallega, y sobre todo, manteniendo la fortaleza defensiva que les hizo llegar hasta dónde se encuentran a día de hoy.

“Son un equipo que sale muy fuerte a los partidos y es importante que entrenemos metidos desde el inicio del partido e igualar su intensidad”, explica el técnico del Juventud Cambados en la previa del enfrentamiento.

El Compostela llega al partido con todos sus jugadores disponibles. “En esta categoría hay muy pocos partidos fáciles. El Cambados trae una energía positiva, y sus resultados también nos dicen cosas. Controlan muy bien las espaldas, incluso su portero”, comenta Secho.